Políticas de devolución de tus compras

Cuando comprás en Mercado Libre, tenés 30 días para devolver el producto desde que lo recibís, ya sea porque te arrepentiste, porque el producto es distinto de lo que pediste o porque tiene algún problema.

Si querés devolver un producto, te damos una etiqueta de devolución para que lo envíes. No importa por qué motivo devuelvas, el envío de vuelta siempre es gratis.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?

La etiqueta que te damos tiene validez por 7 días. Si por algún motivo no podés entregar el paquete al correo durante ese tiempo, vas a poder pedirnos otra etiqueta. Para hacerlo, tenés que volver a iniciar la devolución con la opción “Devolver o cambiar gratis”.

¿Qué pasa si me arrepiento de devolver?

Si querés, podés cancelar la devolución. Y si más adelante querés hacer la devolución, podés volver a comenzar, siempre que no hayan pasado los 30 días que tenés desde que recibís el producto.

¿Cuándo me reembolsan el dinero?

En la mayoría de los casos, hacemos los reembolsos cuando el correo nos avisa que les entregaste el producto. Sin embargo, a veces esperaremos a que el paquete le llegue al vendedor y nos confirme que está bien, para asegurarnos de que no hubo ningún problema. Para saber cuándo verás acreditado el dinero, podés consultar los plazos de acreditación de cada medio de pago.

¿Cómo devuelvo productos si acordé la entrega con el vendedor al comprar?

Si al comprar acordaste la entrega del producto con el vendedor, tenés que acordar la devolución con el vendedor también. Podés escribirle a través de la mensajería de tu compra.

Si no llegan a un acuerdo, podés iniciarle un reclamo al vendedor. Buscá tu compra, elegí la opción “Necesito ayuda” y contanos qué problema tuviste con el producto. De ser necesario, vas a poder pedir la mediación de Mercado Libre.

¿Qué productos puedo devolver?

Podés devolver cualquier compra, excepto los productos de las categorías sin devolución.

¿Te ayudó la información?