Cómo devuelvo un producto

1. Pedí la devolución del producto

Para devolver un producto, buscá la opción “Devolver gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y seguí los pasos. Te vamos a dar una etiqueta o código QR de devolución gratis para que envíes el producto de vuelta. Según la información que tengamos sobre la devolución, a veces te vamos a pedir que hables con el vendedor antes de tener la etiqueta o el código QR.

También vas a tener que hablar con el vendedor si al comprar acordaste la entrega con él. Podrás hacerlo a través de la mensajería o iniciando un reclamo desde la compra, si no se pueden poner de acuerdo. Tené en cuenta que en esos casos no te vamos a dar una etiqueta o código QR de devolución pero te vamos a ayudar a que envíes de vuelta tu compra.

2. Prepará el paquete para enviarlo

Antes de preparar el paquete, revisá que el producto esté en las mismas condiciones en las que lo recibiste, sin usar y con sus accesorios, manuales y etiquetas.

  • Guardá el producto en su envoltorio o caja original. 
  • Embalalo y cerralo con una cinta adhesiva resistente; si es frágil, protegelo para que no se rompa. Podés usar el embalaje en el que llegó o uno nuevo, lo importante es que se ajuste al tamaño del producto.

  • Usá la etiqueta o el código QR que te dimos para devolver.

- Etiqueta: imprimila y pegala en el paquete.

- Código QR: mostralo al entregar el paquete.

  • Llevá el paquete a un correo o punto de despacho según lo que te asignamos.

Si compraste más de una unidad del mismo producto, debés embalar todas las unidades que querés devolver en un solo paquete y usar la etiqueta o el código QR que te dimos para recuperar tu dinero.

3. Recibí el reembolso del dinero

Haremos el reembolso 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución. Sin embargo, algunas veces podemos hacer el reembolso ni bien entregás el producto, para que tengas el dinero más rápido.

Una vez que hagamos el reembolso, vas a ver todos los detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra. 

Para más información, podés consultar los tiempos de acreditación de cada medio de pago.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?

La etiqueta o el código QR que te damos tiene validez por 5 días. Si por algún motivo no podés enviar el paquete durante ese período, vas a poder pedirnos otra etiqueta o código QR siempre que no hayan pasado más de 30 días desde que recibiste tu compra. Para hacerlo, tenés que volver a iniciar la devolución con la opción “Devolver gratis”.

¿Qué pasa si me arrepiento de devolver?

Si querés, podés cancelar la devolución. Y si más adelante querés hacer la devolución, podés volver a comenzar, siempre que no hayan pasado los 30 días que tenés desde que recibís el producto.

¿Te fue útil la información?