¿Qué son las cancelaciones y cómo me afectan?

Consideramos que una venta está cancelada cada vez que el comprador recibe su dinero de vuelta antes de que hayas entregado el producto, sin importar quién pidió la cancelación.

Cancelás una venta cuando:

  • Desde el detalle de la venta elegís “Cancelar venta”.

  • En tu cuenta de Mercado Pago o desde un reclamo abierto decides devolverle el dinero a la persona que te compró.

Tené presente que las devoluciones de productos no son consideradas ventas canceladas. 

¿Cómo me afectan las cancelaciones?

Si más del 2,5% de tus ventas están canceladas, tu cuenta podría ser suspendida para vender, tal como lo establecen nuestras políticas.

Además, las ventas canceladas por vos intencionalmente, afectan tu color en el termómetro de reputación.

¿Cómo puedo hacer para evitar las cancelaciones?:

  • Intentá publicar siempre con stock y mantené sincronizado tu inventario entre lo que vendés en Mercado Libre y lo que vendés por otros medios.

  • Revisá y actualizá siempre tus publicaciones para que los compradores sepan claramente lo que ofrecés.

  • Asegurate de que tus precios estén al día.

¿Qué ventas canceladas no me perjudican?

  • Cuando un producto no llega porque el correo tuvo un problema.

  • Aquellas ventas que cancelamos por algún inconveniente que no tuvo que ver con vos ni con tu comprador.

  • Cuando vendas en Mercado Shops a una persona que compre como “invitado”, es decir, que no tiene cuenta en Mercado Libre.

¿Qué pasa con las cancelaciones de servicios o reservas?

Cada vez que se cancele un servicio o reserva de vehículo, tu reputación y tus métricas de ventas canceladas serán afectadas igual que cuando se cancela la venta de un producto.

¿Cómo querés continuar?

¿Te fue útil la información?