Qué son las cancelaciones y cómo me afectan

Consideramos que una venta está cancelada cuando devolvés el dinero de la venta antes de que el comprador reciba el producto.

Cancelás una venta cuando:

  • Desde el detalle de la venta eligís “Cancelar venta”.

  • En tu cuenta de Mercado Pago o desde un reclamo abierto decidís “Devolver dinero”.

Tené presente que las devoluciones de productos no son consideradas ventas canceladas. 

¿Cómo me afectan las cancelaciones?

Las ventas canceladas afectan tu color en el termómetro de reputación. Además, si cancelás más del 2,5% de tus ventas, tu cuenta podría ser suspendida para vender, tal como lo establecen nuestras políticas.

¿Qué ventas canceladas no me perjudican?

Si el comprador decide cancelar por sí mismo la compra antes de que imprimas la etiqueta de envío, esto no impacta en tus métricas de ventas canceladas.

Cuando el producto ya esté en manos del comprador y decida devolvértelo porque se arrepintió, tampoco perjudica tus métricas de ventas canceladas ni tu reputación.

¿Qué hago si un comprador me pide cancelar una venta?

Siempre intentá guiar a tus compradores para que cancelen la compra desde su propia cuenta: 

  1. Si todavía no entregaste el producto o si ya lo tiene en sus manos y quiere devolverlo, explicale que puede cancelar, devolver o cambiar desde su listado de compras. 

  2. En caso de que el producto lo tenga un flete o correo y esté en camino, contale que debe esperar a que llegue el paquete y rechazarlo.

¿Qué pasa con las cancelaciones de servicios o reservas?

Cada vez que canceles un servicio o reserva de vehículo, tu reputación y tus métricas de ventas canceladas serán afectadas igual que cuando cancelás la venta de un producto.

 

¿Cómo quieres continuar?

¿Te ayudó la información?