Novedades de accesibilidad digital

Mejoras de accesibilidad en Mercado Libre y Mercado Pago

2024

Abril

  • Solucionamos varios problemas en la sección de Carrito de nuestra aplicación. Los botones "Ver Carrito" y "Comprar Carrito" ahora son operables con lectores de pantalla y tienen etiquetas de rol. Actualizamos la etiqueta del botón "Buscar" para que sea más clara y cambiamos el anuncio del monto a moneda local. Además, identificamos encabezados en la pantalla para mejorar la navegación del contenido (Android / iOS).

  • En las pantallas crear cuenta de Mercado Libre agregamos etiquetas de texto claras en los botones "Editar" y "Atrás". Implementamos anuncios de error para informar cuando se ingresa un email inválido. Además, identificamos encabezados en la pantalla de escaneo de DNI para mejorar la navegación (Android / iOS).

  • Solucionamos la interacción en las opciones de contacto del portal de Ayuda (Web / Android / iOS)

  • En la pantalla de inicio de sesión de nuestra aplicación agregamos encabezados a las diferentes pantallas para facilitar la navegación. Además, añadimos una etiqueta de texto al botón "Mostrar contraseña" para mejorar su comprensión. En la sección de recuperación de contraseña, incorporamos mensajes de error que se anuncian cuando se ingresa un código incorrecto (Android / iOS).

  • Implementamos varias mejoras en las páginas de productos. Los elementos accionables de cada marca ahora son enfocados correctamente para facilitar su interacción. Agregamos etiquetas de rol a las opciones de talle y color, y se soluciono la lectura de las medidas del pecho al seleccionar un talle. Eliminamos los íconos decorativos que interferían con el lector de pantalla. El elemento "Ver más imágenes" y el gráfico "Recomendado" ahora tienen el rol adecuado, al igual que el elemento "Color" (Android / iOS).

Marzo

  • Solucionamos la experiencia del formulario de carga de nueva tarjetas en Mercado Pago (Android / iOS).

  • Mejoramos la interacción con teclado del formulario de selección de direcciones en el proceso de compra de un producto (Web).

  • Identificamos encabezados en las páginas de productos para permitir una mejor navegación con lectores de pantalla (Android / iOS).

  • Agregamos etiquetas adicionales para indicar de forma más clara la dirección actual seleccionada en Mercado Libre (Android / iOS).

Febrero

  • Aumentamos algunos contrastes de color en el menú de navegación principal de Mercado Libre (Web).

  • Agregamos texto discernible para lectores de pantalla en los enlaces "Saltar al contenido" y "Comentarios de accesibilidad" del menú de navegación principal de Mercado Libre y Mercado Pago (Web).

2023

  • Mejoramos la lectura de valores y monedas para lectores de pantalla.

  • En las pantallas de mayor tráfico, mejoramos componentes para navegación por teclado y lectores de pantalla. Botones y enlaces: incorporamos etiquetas de nombre faltantes. Íconos e imágenes: incorporamos etiquetas de nombre faltantes. Encabezados: los implementamos y jerarquizamos en secciones. Carruseles: mejoramos navegación y accesos. Ventanas de diálogo: mejoramos navegación y accesos. Menús desplegables: mejoramos navegación y accesos.

  • Continuamos optimizando nuestro sistema de diseño, la librería de más de 37 componentes y 8 patrones que usamos para diseñar nuestras apps y sitios web.

  • Generamos el marco de definiciones para implementar “reduce motion”, que respeta la configuración de animaciones elegida por la persona usuaria.

  • Creamos un “focus indicator” único, consistente y de alto contraste para navegación por teclado.

  • Agregamos atajos de navegación en nuestros sitios web para que las personas usuarias puedan saltar al contenido principal con teclado o lectores de pantalla.

  • Agregamos un formulario para que las personas usuarias que navegan por teclado o lectores de pantalla puedan dejarnos comentarios.

  • Desarrollamos guías y procesos internos para seguir optimizando nuestro trabajo con enfoque de accesibilidad digital.

  • Seguimos capacitando y formando a nuestros equipos. Incluimos capítulos de accesibilidad en contenidos visuales y verbales en las tres ediciones del Bootcamp UX para nuevos ingresos de 2023. Entrenamos a desarrolladores web y de aplicaciones. Capacitamos a nuestro equipo de Social Media para usar textos alternativos en imágenes de redes sociales.

  • Entrevistamos en vivo a personas usuarias que navegan con lectores de pantalla para aprender de su experiencia con nuestras aplicaciones.

  • Trabajamos y seguimos dando seguimiento a problemas auditados en nuestras aplicaciones y sitios web, tanto manuales como automatizados.

  • Participamos en espacios gubernamentales de protección de usuarios.

  • Participamos en conferencias y otros eventos de IT contando nuestra experiencia y aprendiendo de otros actores de la comunidad.

Artículos de nuestros equipos

Nuestras charlas sobre accesibilidad

Prensa y reconocimientos