Volkswagen Amarok 2025: ¿cuánto cuesta la pickup en Argentina?

Con nuevo diseño y más tecnología, uno de los principales modelos de la marca alemana se renueva con una gama más amplia y precios actualizados.

Uno de los aspectos más sensibles en la elección de una pickup en Argentina es su precio, y más aún en un contexto de inflación alta y constantes cambios. en el caso de Volkswagen, estos se incrementaron entre un 3,6% y un 3,8% en su pickup estrella: la

Amarok

.

Más allá de estos incrementos, la Amarok 2025 sigue posicionada como una de las camionetas más robustas y completas del mercado local. Fabricada en la planta de Pacheco y con una fuerte demanda tanto en Argentina como en mercados de exportación, esta pickup es una de las más elegidas por los conductores.

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Tras la eliminación del cepo, así se vieron afectados los precios de la Volkswagen Amarok

Los precios actualizados de la Volkswagen Amarok en Argentina

La Amarok 2025 llega con una oferta diversificada y costos actualizados. Tras la eliminación del cepo, los precios quedaron confeccionados de la siguiente manera hasta la primera semana de mayo, dependiendo el modelo:

  • Trendline TDI MT 4x2 G2 MY25 - $44.772.550

  • Trendline TDI MT 4x4 G2 MY25 - $51.855.685

  • Comfortline TDI MT 4x2 G2 MY25 - $49.678.400

  • Comfortline TDI AT 4x2 G2 MY25 - $54.231.150

  • Highline TDI MT 4x2 G2 MY25 - $54.950.700

  • Highline TDI AT 4x2 G2 MY25 - $60.314.850

  • Comfortline V6 AT 4x4 G2 MY25 - $64.392.550

  • Highline V6 AT 4x4 G2 MY25 - $75.492.200

  • Extreme V6 AT 4x4 G2 MY25 - $80.567.750

  • Hero V6 AT 4x4 G2 MY25 - $80.567.750

  • Black Style V6 AT 4x4 G2 MY25 - $80.814.550

Si te interesa alguna de estas versiones y querés ver las mejores ofertas, podés comprar tu Volkswagen Amarok a través de Mercado Libre.

Novedades en equipamiento y seguridad para la Amarok 2025

Las actualizaciones de la Volkswagen Amarok para este año no se limitan únicamente a los precios. La marca alemana también trabajó sobre el contenido de cada versión para mantener su competitividad frente a rivales cada vez más equipados y tecnológicos. Cada nivel de equipamiento fue optimizado para mejorar tanto el confort como la seguridad, incluyendo elementos que hasta hace poco estaban reservados a las opciones premium.

  • Amarok Trendline

    : ofrece asientos tapizados en cuero sintético, un apoyabrazos delantero más ergonómico, volante multifunción revestido en cuero y múltiples puertos USB (uno tipo “A” y dos tipo “C”), lo que mejora la conectividad. En materia de seguridad, suma seis airbags de serie.

  • Amarok Comfortline

    : mejora su propuesta con llantas de aleación de 17 pulgadas, butacas delanteras ErgoConfort con regulación eléctrica, un sistema de navegación satelital integrado a una pantalla de 9 pulgadas y luces LED antiniebla.

  • Amarok Highline

    , Extreme y Hero: estas versiones ahora equipan el sistema “Safer Tag”, una interfaz que muestra el estado de las asistencias activas a la conducción, como alerta de cambio de carril, sistema de precolisión con freno automático, detección de peatones y monitoreo de punto ciego.

Motorizaciones, transmisiones y tracción que ofrece cada versión de la Amarok

Volkswagen

mantiene una estrategia clara en su gama: ofrecer una amplia variedad de motorizaciones diésel que se adapten a distintas necesidades, desde el uso urbano hasta aplicaciones industriales o de aventura. La línea Amarok 2025 ofrece tres niveles de potencia, todos bajo la arquitectura TDI:

  • Motor 2.0 TDI de 140 CV: exclusivo de la versión Trendline, asociado a caja manual de seis marchas y tracción simple (4x2) o integral (4x4).

  • Motor 2.0 Bi-TDI de 180 CV: presente en las versiones Comfortline y Highline, permite elegir entre cajas manuales o automáticas, ambas de seis velocidades, y configuraciones de tracción 4x2 o 4x4. Este impulsor ofrece mayor agilidad en ruta y mejor respuesta en carga.

  • Motor V6 3.0 TDI de 258 CV: reservado para las versiones más altas (Comfortline V6, Highline V6, Extreme, Hero y Black Style), se acopla a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente.

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Los distintos tipos de motores que utilizan los modelos Amarok de Volkswagen

Comparativa frente a la competencia

En un segmento cada vez más competitivo, la Amarok 2025 se enfrenta a rivales como la

Toyota Hilux

, la

Ford Ranger

, la

Nissan Frontier

y la

Renault Alaskan

. Sin embargo, la pickup de Volkswagen mantiene su atractivo gracias a varios factores diferenciales, como la oferta de V6 en cinco versiones distintas, lo que le permite destacarse por potencia y capacidad de remolque.

Diferencias clave respecto a la generación anterior

La Amarok 2025 no es un simple restyling. Si bien mantiene la misma plataforma estructural, la pickup evolucionó considerablemente en su presentación, conectividad y percepción de calidad general. Entre las mejoras más destacadas, se encuentran su diseño frontal más agresivo, con faros LED rediseñados y parrilla ensanchada; la incorporación de más materiales soft-touch y acabados metálicos en el interior; un sistema multimedia más rápido y con mejor resolución, y una ampliación del equipamiento de seguridad activa en versiones intermedias.

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Los puntos destacados de la Amarok frente a la fuerte competencia del mercado. Crédito: volkswagen.com.ar

Estos ajustes le permiten a Volkswagen mantener vigente a la Amarok en el mercado argentino, frente a una competencia que constantemente lanza productos nuevos o rediseñados.

¿Qué más se espera de la Amarok 2025?

La nueva Amarok 2025 no solo llegó con mejoras técnicas y estéticas, sino que también se proyecta como un puntal para Volkswagen a nivel regional. Con la producción nacional como bandera, desde Pacheco también se abastecen mercados internacionales, incluyendo Brasil y otros países de Latinoamérica.

Además del anuncio de una inversión de 580 millones de dólares para fabricar una nueva Amarok a partir de 2027, fuentes cercanas a la marca aseguran que Volkswagen trabaja en nuevas actualizaciones de equipamiento para sus versiones más accesibles, con el fin de incorporar más elementos de seguridad activa de serie. Esto podría incluir sensores de punto ciego o frenado autónomo en variantes Trendline y Comfortline, algo que el público valora cada vez más.

Autor: Marco Espósito