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Buddha (penguin Lives Biographies), De Armstrong, Karen. Editorial Penguin Books, Tapa Blanda En Inglés, 2004

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Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2004
  • Tapa del libro: Blanda
  • Novela.
  • Número de páginas: 240.
  • ISBN: 09780143034360.
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Título del libro
Buddha (penguin Lives Biographies)
Autor
Armstrong, Karen
Idioma
Inglés
Editorial del libro
PENGUIN BOOKS
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2004

Otros

Cantidad de páginas
240
Tipo de narración
Novela
ISBN
09780143034360

Descripción

Con bestsellers como "A History of God" e "Islam", Karen Armstrong ha entregado obras penetrantes, legibles y previsoras (The New York Times) que han involucrado de manera lúcida una amplia gama de religiones y temas religiosos. En "Buddha", se centra en una figura cuyo pensamiento sigue resonando en todo el mundo 2,500 años después de su muerte. Muchos conocen al Buda solo por ver innumerables imágenes serenas e icónicas. Pero, ¿qué hay del hombre en sí y del mundo en el que vivió? ¿Qué hizo exactamente en sus aproximadamente ochenta años en la tierra que originó una de las religiones más grandes de la historia mundial? Armstrong aborda estas preguntas y más al examinar la vida y los tiempos del Buda en esta absorbente biografía filosófica. Contra el trasfondo cultural tumultuoso de su mundo, mezcla historia, filosofía, mitología y biografía para crear un retrato convincente e iluminador de un hombre cuyo despertar sigue inspirando a millones.

Reseña: [Armstrong] ofrece una mirada frecuentemente inspiradora a esta vida ejemplar... Invaluable. (Los Angeles Times)

Sobre la autora: Los libros de Karen Armstrong incluyen "The Battle for God", "A History of God: The 4000-Year Quest of Judaism, Christianity, and Islam"; "Jerusalem: One City, Three Faiths"; y "In the Beginning: A New Interpretation of Genesis". Exmonja católica romana, enseña en el Leo Baeck College for the Study of Judaism y recibió el Premio de Medios de Comunicación del Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes en 1999.

Extracto. © Reimpreso con permiso. Todos los derechos reservados.

Renuncia (Capítulo 1)

Una noche hacia el final del siglo VI a.C., un joven llamado Siddhatta Gotama salió de su cómodo hogar en Kapilavatthu en las estribaciones del Himalaya y tomó el camino. Se dice que tenía veintinueve años. Su padre era uno de los hombres líderes de Kapilavatthu y había rodeado a Gotama con todos los placeres que podía desear; tenía esposa e hijo que solo tenía unos días de nacido, pero Gotama no sintió placer cuando nació el niño. Llamó al pequeño Rahula, o grillete: el bebé, creía, lo ataría a un estilo de vida que se había vuelto aborrecible. Sentía anhelo por una existencia que fuera amplia y tan completa y pura como una concha pulida, pero aunque la casa de su padre era elegante y refinada, Gotama la encontraba restrictiva, abarrotada y polvorienta. Una atmósfera de tareas insignificantes y deberes sin sentido ensuciaba todo. Cada vez más, se encontraba anhelando un estilo de vida que no tenía nada que ver con la domesticidad, y que los ascetas de la India llamaban sin hogar. Los espesos y lujuriantes bosques que bordeaban la fértil llanura del río Ganges se habían convertido en el refugio de miles de hombres e incluso algunas mujeres que habían rechazado a sus familias para buscar lo que llamaban la vida santa (brahmacariya), y Gotama había decidido unirse a ellos.

Fue una decisión romántica, pero causó gran dolor a las personas que amaba. Los padres de Gotama, recordó más tarde, lloraron mientras veían a su querido hijo ponerse la túnica amarilla que se había convertido en el uniforme de los ascetas y afeitarse la cabeza y la barba. Pero también se nos dice que antes de irse, Sidhatta subió las escaleras, echó un último vistazo a su esposa e hijo dormidos, y se alejó sin decir adiós. Es casi como si no confiara en sí mismo para mantenerse fiel a su resolución en caso de que su esposa le rogara que se quedara. Y este era el meollo del problema, ya que, como muchos de los monjes del bosque, estaba convencido de que era su apego a las cosas y personas lo que lo ataba a una existencia que parecía empantanada en el dolor y la tristeza. Algunos de los monjes solían comparar este tipo de pasión y anhelo por cosas perecederas con un polvo que pesaba el alma y le impedía elevarse a la cima del universo. Esto podría haber sido lo que Siddhatta quiso decir cuando describió su hogar como polvoriento. La casa de su padre no estaba sucia, pero estaba llena de personas que tiraban de él...

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