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Título del libro | Calibán y la bruja mujeres. Mujeres cuerpo y acumulación originaria |
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Autor | Silvia Federici |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Traficandes de sueños |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Cantidad de páginas | 364 |
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Altura | 20,5 cm |
Ancho | 14,5 cm |
Peso | 300 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Verónica Hendel, Leandro Sebastián Touza |
Género del libro | Historia |
Subgéneros del libro | crítica del patriarcado |
Tipo de narración | Investigación Histórica |
Colección del libro | Historia |
Edad mínima recomendada | 11 años |
ISBN | 9788496453517 |
CALIBÁN Y LA BRUJA. MUJERES, CUERPO Y ACUMULACIÓN ORIGINARIA
Autora: Silvia Federici
Tamaño 14x20
Tapa blanda, cosido.
368 páginas
Editorial: Traficantes de sueños
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A raíz de la explotación de las mujeres en la sociedad capitalista, la división sexual del trabajo y el trabajo no-pagado realizado por las mujeres, Dalla Costa y James demostraron que era posible trascender Prefacio 17 la dicotomía entre el patriarcado y la clase, otorgando al patriarcado un contenido histórico específico. También abrieron el camino para una reinterpretación de la historia del capitalismo y de la lucha de clases desde un punto de vista feminista. Fue con ese espíritu que Leopoldina Fortunati y yo comenzamos a estudiar aquello que, sólo eufemísticamente, puede describirse como la «transición al capitalismo», y a rastrear una historia que no nos habían enseñado en la escuela, pero que resultaba decisiva para nuestra educación. Esta historia no sólo ofrecía una explicación teórica de la génesis del trabajo doméstico en sus principales componentes estructurales: la separación de la producción y la reproducción, el uso específicamente capitalista del salario para regir el trabajo de los no asalariados y la devaluación de la posición social de las mujeres con el advenimiento del capitalismo. También proveía una genealogía de los conceptos modernos de feminidad y masculinidad que cuestionaba el presupuesto postmoderno de la existencia, en la «cultura occidental», de una predisposición casi ontológica a capturar el género desde oposiciones binarias. Descubrimos que las jerarquías sexuales siempre están al servicio de un proyecto de dominación que sólo puede sustentarse a sí mismo a través de la división, constantemente renovada, de aquéllos a quienes intenta gobernar.
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