
Catastrophic Molting, De Shimshon-santo, Amy. Editorial Oem, Tapa Blanda En Inglés
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Lo que tenés que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Número de páginas: 102.
- Peso: 200g.
- ISBN: 09781953447272.
- Dimensiones: 15cm de ancho x 23cm de alto.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Catastrophic Molting |
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Autor | Shimshon-Santo, Amy |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | OEM |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 102 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 200 g |
ISBN | 09781953447272 |
Descripción
Libro: Catastrophic Molting
Descripción:
Muda Catastrófica es el ritual colectivo de pérdida y regeneración que experimentan los elefantes marinos (Mirounga Angustirostris) a lo largo de la costa de California. Mientras mudan, los mirounga descansan juntos en la orilla y ayunan para preservar su energía. El descanso colectivo crea protección social en los momentos en que son más vulnerables. Sólo a través de estos períodos de cambios dramáticos pueden desarrollar pelajes nuevos y elegantes. Los poemas de esta colección hablan del duelo y la pérdida, la rabia y el desafío. El libro está estructurado en tres secciones: Contagio, Sangre y Pelaje. Los poemas de contagio revelan un mundo partido por la mitad como una calabaza por un virus. Golpeando, temblando, el libro comienza con una mujer suplicando clemencia. El poeta crea poemas de borrado que transforman el aislamiento en observación: mis pies miraron hacia afuera. La obra transmite la liminalidad de un cambio profundo. Un nuevo ciclo había comenzado. Nunca volvería a ser el mismo. La segunda sección, Sangue, reúne poemas de luto y rabia. Conozco un salmo cuando lo escucho cuando asesinas el futuro de la música estás conjurando la extinción. La disfunción en el planeta Tierra resuena desde las calles a través de nuestra galaxia expansiva. Estos poemas se niegan a normalizar la guerra, el militarismo o la mala conducta policial mortal. En la sección final, Pelagio, la poeta acumula la guerra dentro de su propio cuerpo para detonarla. Los poemas denuncian la inquietante repetición del abuso de poder y el colapso climático. Moviéndose con las manos desnudas a través del dolor, los poemas cobran impulso para soplar un viento de tsunami y hacer sonar los escritorios. Con el entusiasmo de Oyá, la diosa del cambio ancestral y radical, la obra reivindica un terreno para la empatía y el inter-ser. Los poemas apuntan a la pregunta: ¿y si fuéramos parte de un todo que nos amara sin cesar? La muda catastrófica rompe con la inercia de la dominación para avanzar hacia la libertad, donde en realidad alejarse podría ser, entrar, alejarse, podría ser en realidad volverse hacia. Shimshon-Santo utiliza las herramientas del lenguaje para recordar a los lectores que hay poder en el repudio, consuelo en el duelo colectivo y posibilidad de reinventar.
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