Cd Latin American Songbook - Simon, Edward

Este producto no está disponible por el momento.

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Latin American Songbook
Compañía productora
Sunnyside Communicat
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD
Año de lanzamiento
2016

Otras características

Género
Jazz

Descripción

Titulo : Audio CD - LATIN AMERICAN SONGBOOK - SIMON,EDWARD
UPC/EAN : 016728141826

La música de América Latina ha sido durante mucho tiempo una de las más queridas del mundo, ya sea la bossa nova brasileña, el tango argentino, el bolero cubano o las irresistibles canciones de Chile, Puerto Rico y Venezuela. El pianista Edward Simon, originario de Venezuela y reconocido en América durante décadas como pianista de jazz, líder de banda y compositor-arreglista, ha creado interpretaciones frescas y flexibles de melodías de todos estos países para Latin American Songbook.

El álbum, que se lanzará a través de Sunnyside Records el 26 de agosto de 2016, es el decimocuarto del pianista con sede en el área de la Bahía de San Francisco y ve a Simon liderando su trío de trabajo con el bajista Joe Martin y el baterista Adam Cruz. Las interpretaciones sutilmente virtuosas del trío desbordan de lirismo, color y ritmo, dando voz instrumental a canciones originalmente hechas famosas por cantantes como Caetano Veloso, Mercedes Sosa y Carlos Gardel.

Latin American Songbook es la continuación del lanzamiento de Simon en 2014, Venezuelan Suite, que vio al pianista mezclar los sonidos alegres y melodiosos de su país natal con la sofisticación armónica y la visión de futuro del jazz. Para el nuevo álbum, Simon creó configuraciones de trío de piano artístico de canciones como Libertango de Astor Piazzolla y Chega de Saudade de Antonio Carlos Jobim, así como la hermosa balada cubana En La Orilla Del Mundo.

Simon explica sobre estas canciones y otras cinco en Latin American Songbook: "Crecí escuchando y amando esta música, canta y baila. Es irresistible. Como artista de jazz maduro ahora, quería profundizar en estas canciones y hacerlas mías. Traté de comenzar desde la fuente original. Para algo tan conocido como Libertango, comencé transcribiendo la primera grabación de Piazzolla. Luego me esforcé por transformar sutilmente los originales, llevando Volver de Carlos Gardel de un tango a una canción de jazz en 5/4, por ejemplo".