
Cómo Evaluar El Lenguaje En Niños Y Adolescentes - Soprano
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Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2024
- Con índice: No
- Volumen del libro: N/A
- Tapa del libro: Blanda
- Colección: Evaluación Psicológica.
- Género: Psicolingüística.
- Subgénero: Psicología.
- Sin Genero.
- Número de páginas: 272.
- Edad recomendada: de 13 años a 99 años.
- Incluye no aplica.
- Peso: 460g.
- ISBN: 9789501206913.
- Dimensiones: 15.5cm de ancho x 22cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes P |
---|---|
Subtítulo del libro | N/A |
Serie | N/a |
Autor | Ana Maria Soprano |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Edición del libro | NA |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | N/A |
Con índice | No |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 272 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15,5 cm |
Peso | 460 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Psicolingüística |
Subgéneros del libro | Psicología |
Tipo de narración | Sin Genero |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Evaluación Psicológica |
Edad mínima recomendada | 13 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789501206913 |
Descripción
Cuando un niño presenta problemas en algún aspecto del desarrollo de su lenguaje, llegar a un diagnóstico certero constituye un desafío profesional que va de la mano de poder encaminar un tratamiento con vistas a un eventual mejoramiento. Pero no se trata de una tarea sencilla. El lenguaje es una función compleja con múltiples niveles en el que participan de manera orquestada varios sistemas: la fonología y la prosodia, la morfosintaxis, la semántica, el léxico, el discurso, la comunicación no verbal y pragmática. Y si a la diversidad de perspectivas teóricas que tratan el tema, se le añaden las notables variaciones individuales "como consecuencia de factores genéticos y ambientales, como sexo, orden de nacimiento dentro de la familia, clase social, nivel económico, estilos de aprendizaje, diferencias culturales, valores familiares, personalidad, bilingüismo y tantos otros" la complejidad de la tarea y la formación profesional que requiere se torna aún más evidente. El panorama que de este tema brinda Ana María Soprano "con su vasta trayectoria como coordinadora del equipo de Neuropsicología (servicio de Neurología) del Hospital Garrahan" resulta esclarecedor: la densa experiencia profesional se ve acompañada de una escritura clara, sólida y, por qué no, cálida. La obra se presenta como un verdadero manual, en la medida en que trata una panoplia de aspectos relativos al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingü.stico, los trastornos del lenguaje (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela, aspecto que será de utilidad para maestros y padres. El libro incluye la descripción de una técnica ya difundida que es de suma utilidad en la evaluación clínica: la Hora de Juego Lingü.stica, entre otros recursos de evaluación
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