Visitar la tienda de Compra internacional

Nuevo

Como Se Habla De Dios Segun Santo Tomas.: La Semantica In Di

Precio sin impuestos nacionales:

Características del producto

Características principales

Título del libro
Como se habla de Dios segun Santo Tomas.: La semantica in divinis de la filosofia tomista (Spanish Edition)
Autor
Luis Horacio Delgado
Idioma
Español
Marca
Luis Horacio Delgado
Modelo
Generic

Otros

Género del libro
Académico
ISBN
11015413324519,110154133247

Descripción

Como se habla de Dios segun Santo Tomas.: La semantica in di

Description:
El tema del lenguaje acerca de Dios cuenta hoy con una especialisima aceptacion. Asi, la problematica del lenguaje se presenta acuciante sobre todo una vez acaecidos los giros copernicano y el linguistico. Dicha problematica implica la pregunta de cual es el fondo de la realidad:
es el ente, como pensaron los antiguos y medievales? Son los conceptos, como sostuvo gran parte de la modernidad? O es el lenguaje, como piensan hoy los filosofos analiticos? Puede observarse que implicitamente hemos nombrado los elementos del modelo semiotico.
Entonces, cuando proponemos que el modelo semiotico sea considerado como principio de inteligibilidad del lenguaje sobre el Ente divino, estamos haciendo una toma de posicion con base en la filosofia realista, en la que el fundamento semiotico esta puesto en res, tal como lo hiciera Aristoteles y Santo Tomas. Esto nos distingue de otras formas de fundamentacion metafisica, las que ciertamente no han faltado en la historia del pensamiento. Por este motivo, tambien nuestra fuente de estudio sera la obra tomasiana I ., q. 13. Alli, el modelo semiotico es manifestado como principio de inteligibilidad tematico.
Para Santo Tomas y su tradicion, la naturaleza del lenguaje se expresa en y por el modelo semiotico aristotelico, puesto que que toda palabra o nomen es expresion manifestativa y convencional de una ratio que tiene su semejanza natural en una res. Y esto es aplicado al otro polo de investigacion:
la naturaleza unica y especialisima de Dios.
Ahora, sin la cadena de fundamentaciones semioticas, el lenguaje se torna abstracto y configurador de realidad, y, particularmente, el lenguaje sobre el Ente divino se desvirtua, y, como posibilidad significativa, solo queda hacer una aproximacion de indole externa, que aporta el valor de lo edificante, pero sin llegarse a determinar si esto implica realidad. Al contrario, la postura tomasiana o de la filosofia realista puede proponer una semantica in divinis de caracteristica intrinseca, donde Dios es nombrado con verdad, implicando realidad, a la vez que se reconoce que estamos tratando con el misterio del inagotable.
En Santo Tomas converge, es decir, puede compaginarse sin perder sus diferencias, la filosofia dionisiana del Areopagita. La teologia negativa por el enarbolada, en Santo Tomas quedara mitigada debido a la aceptacion de las afirmaciones. Tomas aportara finalmente a la historia una teologia negativa y mesurada, alejando la posibilidad de agnosticismo. Luego del santo de Aquino, la caracteristica afirmativa e intrinseca del lenguaje marcara en lo por venir el rumbo de la semantica in divinis.
Nuestro estudio resultara, entonces, un tratamiento de teologia filosofica o semantica filosofica sobre Dios capaz de designar al Ente divino con nombres positivos, designandolo de una manera sustancial y propia. Tomas consolida asi un lenguaje in divinis de indole intrinseca. Dicha semantica, ademas, es capaz de asumir la teoria medieval de los modus significandi, por lo que no incurre en sinonimia. Luego, la semantica tomasiana, por apoyarse en la ontologia de la relacion, aplica la analogia. Por este medio los nombres se jerarquizan, pudiendose captar que algunos nombres son mas significativos que otros, aprovechandose al maximo el talante simbolico del lenguaje humano. El proceso intelectual arribara, finalmente, a dar con el nombre divino mas propio:
Qui est.
Resta decir que nuestro estudio ofrece un comentario a los 12 articulos de la q. 13 de los Nombres Divinos, ubicada en la prima pars de la Suma de Teologia. Con el ofrecemos a la comunidad de los intelectuales de hoy, un estudio dirigido a aquellos que se dedican a la teologia, tanto en su variante filosofica, como a aquella que corresponde a la formalidad cientifica de la sacra Teologia.

Compra internacional

Envío gratis

Sin impuestos ni aranceles de importación

Stock disponible

Podés comprar hasta 3 unidades

  • 30 días de garantía de fábrica.

USDIGITALWAREHOUSE1ARR

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Argencard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas

¿Qué querés saber?

Vendedor internacional