Nuevo | 2 vendidos

Configuración Y Ajustes De Sistemas De Sonido: Curso Práctico, De Pepe Ferrer Y Albert G. Digón., Vol. 1. Editorial Alfaomega Grupo Editor, Tapa Blanda, Edición 2da Edición En Español, 2024

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2024
  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: 1
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Informática y tecnología.
  • Técnica.
  • Número de páginas: 476.
  • ISBN: 09786075761756.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Configuración y ajustes de sistemas de sonido
Subtítulo del libro
Curso práctico
Autor
Pepe Ferrer y Albert G. Digón
Idioma
Español
Editorial del libro
Alfaomega Grupo Editor
Edición del libro
2DA EDICIÓN
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
476
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Informática y tecnología
Tipo de narración
Técnica
Escrito en imprenta mayúscula
ISBN
09786075761756

Descripción

Título: Configuración y ajustes de sistemas de sonido - Curso práctico
ISBN: 9786075761756
Autores: Pepe Ferrer y Albert G. Digón
Año: 2024
Editorial: Alfaomega -Altaria

Se trabajan los principios básicos de funcionamiento de los arreglos de altavoces más habituales en sistemas de sonorización, desde los ya conocidos line array hasta los de subgraves que puedes ver en los sistemas de sonorización actuales.

CONTENIDO

Índice general

Agradecimientos ............4
Contenidos adicionales a la segunda edición .....5
Prólogo por Bob McCarthy ......... 7
¿A quién va dirigido el libro?........9
Convenciones generales..........9
Introducción..............17

Capítulo 1
1. CONCEPTOS BÁSICOS DE AUDIO ...21
1.1 Relación entre el tiempo y la frecuencia ......22
1.2 Onda sinusoidal y ecuación de onda ....24
1.2.1 La forma de onda.......... 29
1.2.2 Factor de cresta ........... 30
1.3 Velocidad de propagación (C) ......32
1.4 Reflexión y refracción ..........33
1.4.1 Reflexión .............. 33
1.4.2 Refracción............ 34
1.5 Difracción ............35
1.6 Presión acústica ...........35
1.6.1 El decibelio........... 36
1.6.2 Ley cuadrática inversa .......... 40
1.6.3 Nivel de presión sonora........ 42
1.7 Fase..............43
1.7.1 Señales coherentes e incoherentes...... 46
1.8 Representación espectral.........47
1.9 Generadores de señal..........49
1.9.1 Ruido blanco............. 50
1.9.2 Ruido rosa............. 52
1.9.3 Ruido marrón........... 54
1.9.4 Barrido de frecuencia ........... 55
1.10 Función de transferencia ..............56
1.10.1 Magnitud ..................... 57
1.10.2 Fase ....................... 60
1.11 Leyendo la curva de fase..............61
1.11.1 Inversión de polaridad................... 66
1.11.2 Retraso...................... 67
1.12 Divisores frecuenciales.............68
1.12.1 Características de los filtros electrónicos............. 69
1.12.2 Filtros digitales.................... 77
1.13 Respuesta al impulso............84
1.13.1 Tiempo de llegada de la señal............... 85
1.13.2 Nivel relativo entre la señal directa y las reflexiones........ 86
1.13.3 Polaridad...................... 86
1.13.4 Retraso de fase .................... 87

Capítulo 2
2. SUMA ACÚSTICA ...........91
2.1 Comb filter..................92
2.1.1 Lineal..................98
2.1.2 Logarítmico.................... 99
2.2 Crossover acústico.............100
2.2.1 Espacial ........................ 100
2.2.2 Espectral....................... 103
2.3 Amplitud de la suma ............111
2.4 Fase de la suma..............113
2.5 Interacción altavoz-sala............121
2.6 Interacción altavoz-altavoz..........123
2.7 Variaciones de nivel ..............126

Capítulo 3
3. CONFIGURACIÓN DE ARREGLOS .....131
3.1 Harry Olson..................131
3.1.1 Fuente puntual simple ................... 133
3.1.2 Fuente puntual doble ................. 133
3.2 Cobertura..................137
3.2.1 Directividad constante................... 140
3.2.2 Directividad proporcional................. 142
3.3 Agrupación de fuentes sonoras...........144
3.3.1 Fuentes acopladas................... 144
3.3.2 Fuentes desacopladas................. 163
3.3.3 Fuentes en línea recta................. 169
3.3.4 Fuentes en línea curva (arco) ................ 174
3.4 Line array.................176
3.4.1 Desmintiendo un mito ................... 176
3.4.2 Arreglo lineal HF .................... 177
3.4.3 Arreglo en arco HF ................. 184
3.4.4 Arreglo asimétrico .................. 186
3.5 Arreglos de subgraves ..............189
3.5.1 End fired ........................ 190
3.5.1.1 Dos subgraves .................. 191
3.5.1.2 Cuatro subgraves................. 197
3.5.2 Gradiente ..................... 202
3.5.3 Stack invertido ..................... 206
3.5.4 Subgraves en línea gradiente ................ 209
3.5.5 Subgraves en arco................... 212
3.5.6 Directividad con delay ................ 213
3.5.7 Subgraves volados.................. 216

Capítulo 4
4. ESPECIFICACIÓN DE SISTEMAS.....231
4.1 Tipos de eventos ..............231
4.1.1 Según el espacio ..................... 232
4.1.2 Según el número de espectadores............ 239
4.1.3 Según el tipo de instalación............... 240
4.1.4 Según la naturaleza del espectáculo ............ 240
4.2 Zona de cobertura .............244
4.2.1 Nivel de presión acústica............... 245
4.2.2 Uniformidad de cobertura................. 248
4.2.3 Inteligibilidad...................... 250
4.3 Amplificación y limitación de altavoces ........252
4.3.1 Amplificadores.................... 253
4.3.1.1 Potencia máxima útil................... 254
4.3.1.2 Potencia de pico ................... 254
4.3.2 Altavoces...................... 256
4.3.3 Ajuste de limitación.................... 257
4.4 Subdivisiones del sistema y planificación de sus ajustes 262
4.4.1 Sistema principal .................... 263
4.4.2 Sistema de subgraves ................. 265
4.4.3. Sistema de front fill................. 266
4.4.4 Sistema de delay................... 274

Capítulo 5
5. DISEÑO ............291
5.1 Los sistemas de sonido y su comportamiento ......291
5.1.1 Elección del tipo de arreglo............... 292
5.1.2 Alineamiento entre sistema principal y subgraves........ 298
5.1.3 Técnicas de trabajo con sistemas de PA (Public Address) en line array................ 309
5.1.3.1 Simulación .................... 309
5.1.3.2 Montaje...................... 311
5.1.3.3 Separación de tiros .................. 313
5.1.3.4 Medición ....................... 314
5.1.3.5 Ajustes ....................... 317
5.2 Distribución de la señal............319
5.2.1 Procesador digital................... 319
5.3 Modelización acústica...............322
5.3.1 Software de predicción acústica............. 322

Capítulo 6
6. HERRAMIENTAS DE MEDIDA .....331
6.1 Analizador FFT..............331
6.1.1 Dominio temporal .................. 331
6.1.2 Dominio frecuencial ................... 340
6.2 Series de Fourier................344
6.2.1 Análisis..................... 345
6.2.2 Síntesis...................... 347
6.3 Frecuencia de muestreo. periodo de muestreo.....348
6.3.1 Aliasing y folding aliasing................ 348
6.3.2 Teorema de Sampling................. 353
6.4 Respuesta en frecuencia ...........356
6.5 La transformada de Fourier y la FFT..........360
6.6 Medidas de canal sencillo o monocanal.........367
6.6.1 RTA ...................... 367
6.6.2 Sonómetro.................... 372
6.6.3 Tiempo de reverberación (RT60).............. 376
6.6.3.1 Método discontinuo ................ 379
6.6.3.2 Respuesta impulsiva ................... 379
6.6.4 Espectrograma .................... 380
6.7 Medidas de canal doble o bicanal...........382
6.7.1 Función de transferencia ............... 382
6.7.2 Función de impulso.................... 389
6.7.2.1 Lineal vs. logarítmico.................. 389
6.7.2.2 ETC (Energy Time Curve)................. 407
6.8 Utilización de la respuesta al impulso mediante el programa de predicción RiTA...........411
6.9 Tipos de ventanas. Influencia del promediado temporal (gattering) en el análisis.........414
6.10 Coherencia entre la señal de referencia y la salida del sistema. Fiabilidad de la medida........419
6.10.1 Error en la sincronización................ 420
6.10.2 Ruido ...................... 421
6.10.3 Reflexiones. campo reverberante............ 421
6.10.4 Posición del micrófono ................ 422

Bibliografía consultada y enlaces de interés ...424

Ejercicios...............425
Ejercicios propuestos................... 427
Solucionario...................... 455

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Las fechas de entrega incluyen los 15 días necesarios para tener listo el producto.

Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

+100 Seguidores

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!