Nuevo

Conquest Of Mind: Take Charge Of Your Thoughts And Reshape Your Life Through Meditation (essential Easwaran Library, 3), De Easwaran, Eknath. Editorial Nilgiri Press, Tapa Dura En Inglés

  • Tapa del libro: Dura
  • Número de páginas: 224.
  • Dimensiones: 15cm de ancho x 22cm de alto.
  • Peso: 0.4kg.
  • ISBN: 09781586381400.

Descripción

Libro: Conquest of Mind: Take Charge of Your Thoughts and Reshape Your Life Through Meditation (Essential Easwaran Library, 3)

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

Entrenando la Mente (del Capítulo 3)

Recientemente, mi esposa y yo llevamos a unos a San Francisco. El día era hermoso y soleado sin ser incómodamente caluroso, y el aire era tan claro que teníamos una vista completa de las colinas de Berkeley al otro lado de la bahía. Mientras cruzábamos el Golden Gate soplaba una brisa que hacía bailar al agua y fuimos a la Marina a dar un paseo. Me gusta ver los veleros con sus velas llenas y coloridas, y disfruto de las aves: gaviotas, zarapitos y los desvergonzados que vienen y te miran a los ojos como diciendo: ¿Qué me has traído para comer? Pero lo que me fascinó especialmente fue una cantidad de personas corriendo por los jardines de la Marina, deteniéndose en ciertos lugares para hacer una rutina específica: saltar, doblarse, torcerse, estirarse. La ciudad había instalado estaciones de ejercicio, al parecer, para que hombres y mujeres pudieran ir allí regularmente para mantenerse en forma. Comienza en la estación 1 y hace los ejercicios recomendados, luego trota hasta la estación 2, y así sucesivamente alrededor del campo.
Observé a un hombre hacer un ejercicio una y otra vez, flexionando y extendiendo primero una pierna, luego la otra, una y otra y otra vez. Estaba seguro de que tenía un objetivo a la vista, probablemente estaba tratando de desarrollar ciertos músculos para un deporte en particular.
En el otro extremo del parque, algunos otros muchachos estaban tratando de empujar su automóvil para ponerlo en marcha. “Solo están haciendo sus estiramientos”, explicó mi esposa.
Con tantos corredores en este país hoy, estamos familiarizados con escenas como esta. Todo el mundo sabe sobre el calentamiento y el enfriamiento y todo lo demás. Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que la mente también necesita expandirse. El propósito de los ejercicios de calentamiento es mantener el cuerpo flexible para no forzar ningún músculo. Si sales a correr cuando tu cuerpo está rígido, cada músculo se quejará de que la verdadera carrera será para ver quién abandona primero. De manera similar, si intenta trabajar con personas difíciles, incluido usted mismo, cuando su mente está rígida, seguramente se pondrá tenso. Tu paciencia puede romperse, tus órganos pueden entrar en huelga. Es posible que tenga problemas para dormir y, si logra conciliar el sueño, es posible que no quiera levantarse. La meditación es un ejercicio de calentamiento para la mente, para que pueda correr durante el resto del día sin agitarse o perder la paciencia.
En cada estación del recorrido de la Marina, noté que no solo dan instrucciones en un ejercicio, sino que también explican su propósito. “Haz esto para fortalecer los músculos de la espalda”. Esto ayudará para aplanar tu estómago.” Así como hay ciertos ejercicios para tonificar un conjunto particular de músculos, hay ejercicios especiales para desarrollar una personalidad en forma. Cada provocación es un ejercicio para desarrollar la paciencia. Cada oportunidad de tomar represalias ofrece una oportunidad para aprovechar sus pasiones. La pregunta es la misma que en un programa de acondicionamiento físico: ¿cuánto quieres ponerte en forma?
Cada dificultad durante el día puede verse como una estación de ejercicio como las de la Marina. A menudo, la mesa del desayuno es la Estación 1. Tiene ciertas barras, anillos y soportes mentales, y así como el atleta que vi estaba fortaleciendo los músculos de sus piernas, puedes usar las molestias inevitables de la vida para fortalecer tu amor, paciencia y respeto.
La mayoría de las pruebas de desayuno surgen de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que, dicho sea de paso, es la fuente de gran parte de la agitación en las relaciones personales. “No me gusta ese trabajo, no me gusta ella, no me gusta esto, no me gusta aquello”. Escucha a la gente y puedes escuchar este estribillo en todas partes.
Si vivimos solos, es posible que no escuchemos estas notas de resentimiento cuando el ego expresa sus pequeñas preferencias. Pero desayunar con la familia o los es otra historia. Te gusta tu café fuerte, a ella le gusta el de ella. Él quiere huevos y no los soportas. ¿No hay un rey en una canción infantil inglesa que puso su reino patas arriba para conseguir el desayuno a su manera? “Nadie, m

Pagá en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 19 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!