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Precio sin impuestos nacionales:
Título del libro | Contra el Imperio Unipolar Atlantista Sionista |
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Serie | no |
Autor | Alexander Duguin |
Idioma | Español |
Editorial del libro | H. Garetto Editor |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Cantidad de páginas | 232 |
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Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 600 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Gabriel Caro Rivera |
Género del libro | FilosofiaPolítica.Geopolítica. |
Subgéneros del libro | HistoriaUniversal.HistoriadeRusia |
Tipo de narración | Histórica/Filosófica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No |
Edad mínima recomendada | 17 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 2 |
Estamos ofreciendo un pack con los dos libros que hemos editado de Alexander
Duguin
Duguin Tomo I
Nací el 7 de enero de 1962 en Moscú, en una familia de militares. Mi padre era oficial y mi madre era médica. A comienzos de los años 80, siendo disidente y teniendo aversión por el sistema comunista en plena decadencia, conocí pequeños grupos tradicionalistas y círculos político-literarios de Moscú, donde participaba el novelista Yuri Mamleev, que emigró prontamente a los Estados Unidos, el poeta Evgueni Golovin, y el islamista Geydar Dzhemal, fundador en 1991 del Partido del Renacimiento Islámico. Es en esta época que descubrí los escritos de Évola, Guenón, Coomaraswamy y también otros autores. En 1981 traduje al ruso el libro de Julius Évola “Imperialismo Pagano”, que fue difundido clandestinamente en Samizdat.
Luego de la desintegración del sistema soviético, a comienzos de 1990, fundé la asociación Arctogaia y el Centro de Estudios Meta Estratégicos, luego las revistas Milyi Angel y Elementy, que aparecieron hasta 1998-1999. Mis ideas fueron influidas a partir de la década del 80’ por la Nouvelle Droite europea y en primer lugar por Alain de Benoist, a quien tengo en gran estima hasta el presente. Lo considero uno de los mayores intelectuales franceses actuales, quizás sea el mejor.
Últimamente, me interesé por la filosofía de Martin Heidegger, la sociología de Marcel Mauss y de Pitirim Sorokin, la antropología de Louis Dumont y sobre todo por Gilbert Durand, pero también por la antropología de Georges Dumezil y Claude Levy-Strauss. Escribí varios artículos sobre economía basándome en las ideas de Friedrich List, Joseph Schumpeter y Fernand Braudel.
En la Universidad Estatal de Moscú impartí cursos de Posfilosofía, estudiando la filosofía de la Posmodernidad. Ahora soy profesor en la Facultad de Sociología e imparto cursos de Sociología Estructural sobre la base de las ideas Durandianas del imaginario simbólico.
Fui obligado a definir mis posiciones filosóficas y las describiría como pertenecientes al “tradicionalismo”.
En primer lugar, soy discípulo de René Guenón y de Julius Évola.
Tanto dentro de Rusia como en otros países – Turquía, Serbia, el mundo árabe, etc – mis escritos geopolíticos son muy conocidos.
Mi ideario es simple: hay que combatir el Imperialismo Estadounidense, el Mundo Unipolar, el universalismo de los valores liberales, del mercado y de la tecnocracia.
Como Alternativa propongo una organización del Mundo Multipolar como conjunto de Grandes Espacios, cada uno con su sistema de valores propio, sin ningún prejuicio.
Para realizar este proyecto es necesario crear el proyecto Euroasiático común para Europa y Rusia pero con alianzas estratégicas con otras fuerzas y culturas que rechazan el Mundialismo Estadounidense y la dictadura liberal neoliberal planetaria. El eurasismo que defiendo es el del pluralismo absoluto de valores.
Duguin Tomo II
Eurasia:
Una visión especial del mundo
Alexander Dugin
Eurasia no es sólo un concepto geográfico; Es también toda una teoría, un sistema y una cosmovisión especial. Su esencia reside en lo siguiente.
Durante siglos Occidente se ha esforzado por imponer sus normas y criterios a toda la humanidad. Esta es su política de civilización. Y esto no ha cambiado a lo largo de los siglos, independientemente de lo que esté a la vanguardia de la ideología occidental, sea el catolicismo, el protestantismo, el modernismo, el liberalismo o el capitalismo. Con igual fervor Occidente construye su Imperio a expensas de todos los demás pueblos. En el mapa mundial esto se refleja en la expansión de Europa hacia Asia y, lo más importante, hacia Eurasia, es decir, el territorio del Imperio ruso situado en la zona clave del centro absoluto. A nuestro oeste está Europa. Al este, Asia. Nosotros mismos somos un tercero.
Occidente cree que sólo su camino de desarrollo, sólo su lógica, y sólo sus valores son universales y comunes a toda la humanidad, y que todos los demás pueblos simplemente aún no han entendido esto. Esto significa que Occidente, aunque temporalmente (hasta que entiendan esto),no solo que puede sino que incluso está obligado a gobernarlos a los otros. Con una agenda tan flagrante, Occidente ha logrado en la práctica colonizar el Este. Esto no es una tarea fácil, pero lo logró. Pero Occidente vaciló ante Rusia, Eurasia. Nosotros, los rusos, nos opusimos a Occidente con algo que lo detuvo en su camino. En repetidas ocasiones trató de tomarnos por la fuerza y el engaño, pero nos mantuvimos. El Este cayó, pero nosotros no lo hicimos. Y resistimos hasta el día de hoy. Esto es Eurasia como una idea.
Eurasia significa no sucumbir a las pretensiones de universalidad de Occidente, rechazando su hegemonía e insistiendo en que nadie tiene el monopolio de la verdad, especialmente no Occidente. Eurasia es la posibilidad para los pueblos y las civilizaciones de seguir su propio camino y, si la lógica del camino lo exige, no sólo un camino no occidental, sino incluso un camino antioccidental. Esto es Eurasia. Esta idea fue entendida por los primeros eurasiáticos, Trubetzkoy, Savitsky y Alekseev en los años veinte. Nosotros también lo entendemos. Y Vladimir Putin lo entiende, ya que no hay otro significado de Eurasia.
Si comprendemos lo que está en juego, entonces todo lo demás queda claro. Si somos Eurasia, entonces se sigue que:
Primero, debemos fortalecer y defender nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra fe, nuestra ética, nuestra filosofía, nuestro propio Logos ruso. Eurasia significa confiar en nuestra propia fuerza y aliarse con todos aquellos que comparten nuestra actitud y rechazan la hegemonía de Occidente.
En segundo lugar, debemos construir una política exterior que nos permita ser completamente independientes de Occidente en las esferas de la defensa, la política, la cultura, la economía y la tecnología. Eurasia es el principio de autosuficiencia de un gran espacio.
En tercer lugar, debemos integrar el espacio adyacente a la Rusia contemporánea en una sola confederación o unión para crear conjuntamente el potencial suficiente para ser un polo de pleno derecho en un mundo multipolar, no en un mundo unipolar como Occidente intenta imponernos hasta este día. Eurasia es multipolaridad.
Y finalmente, debemos crear un Orden eurasiático simétrico al que se denomina Gobierno Mundial y se esfuerza por gestionar los procesos globales desde el punto de vista de los intereses de Occidente. Eurasia es principalmente una nueva élite pensando globalmente pero la mayor parte de las veces opuesta a lo que piensan y, lo más importante, que hacen las jefaturas intelectuales de Occidente.
Esta es la única manera de hablar de Eurasia en el Foro Económico. Si no, entonces nada, y esto seguirá siendo hablar en el vacío. Si realmente entendemos lo que estamos diciendo, esto exige un cambio radical en toda la política, la ideología, en todo el rumbo. No tenemos tiempo histórico para movernos cautelosamente paso a paso.
Indice
Tomo I
La ideología del Gobierno Mundial
Tercera Guerra Mundial: ¿es el principio?
¿Porqué luchamos en Siria?
La guerra contra Rusia en su dimensión
ideológica
Principios y estrategia de la guerra que se le viene
a Rusia
La Sexta Columna adentro: el gran drama
Modernización sin Occidentalización
Carta al pueblo estadounidense acerca de Ucrania
La alianza estratégica entre Rusia e Irán
Indice
Tomo II
Hablemos de Historia 5
Las bases de la Geopolítica.
La gran guerra de los Continentes.
La Geopolítica y lasFuerzas Ocultas
de la Historia 7
Occidente y su desafío: de la geografía
a la filosofía posmoderna.
¿Qué entendemos por
«Occidente»? 24
EEUU y la Unión Europea: los dos
polos del Mundo Occidental al inicio
del siglo XXI 41
El paradigma del fin 65
La guerra de las naciones 81
¿Qué le pasa a Europa? 103
Contra el Mundo Posmoderno.
El mal de la Unipolaridad 107
Geopolítica de la perestroika y colapso de la URSS
La hegemonía y el ataque terrorista en San Petersburgo
El financierismo: estadio supremo del capitalismo
Asociación Ruso/Iraní para un mundo multipolar
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