Cuentos Para Ir A Dormir Mabel Lucie Attwell 1994 C D L

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: Literatura.
  • Subgénero: Literatura infantil.
  • LITERATURA Y NARRACIÓN INFANTIL.
  • Número de páginas: 126.
  • Edad recomendada: de 6 años a 12 años.
  • Incluye .
  • Peso: 600g.
  • ISBN: 9788422686927.
  • Dimensiones: 19cm de ancho x 25cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
CUENTOS PARA IR A DORMIR - GOING-TO-BED TALES
Subtítulo del libro
CUENTOS PARA IR A DORMIR
Autor
MABEL LUCIE ATTWELL
Idioma
Español
Editorial del libro
EDITRIAL JUVENTUD S. A. PARA EL CÍRCULO DE LECTORES - BARCELONA, ESPAÑA
Edición del libro
1
Tapa del libro
Dura
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
1994

Otros

Cantidad de páginas
126
Altura
25 cm
Ancho
19 cm
Peso
600 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
MARCELA SÁNCHEZ-COQUILLAT
Género del libro
Literatura
Subgéneros del libro
Literatura infantil
Tipo de narración
LITERATURA Y NARRACIÓN INFANTIL
Colección del libro
Circulo de lectores
Edad mínima recomendada
6 años
ISBN
9788422686927

Descripción

RETIRA POR

COLEGIALES

BOEDOO
-----------------------------------------

Mabel Lucie Attwell (4 de junio de 1879 - 5 de noviembre de 1964) fue una ilustradora y artista de cómics británica. Era conocida por sus lindos y nostálgicos dibujos de niños, basados ¿¿en su hija, Peggy.
Sus dibujos aparecen en muchas postales, anuncios, carteles, libros y figuras.

Biografía
Attwell nació en Mile End , Londres, el 4 de junio de 1879 [1], el sexto hijo del carnicero Augustus Attwell y su esposa Emily Ann. Fue educada en privado y en la Coopers 'Company School y en la escuela Regent Street. Estudió en la Escuela de Arte de Heatherley y Saint Martin , pero se fue para desarrollar su propio interés en las materias imaginarias, no le gustaba el énfasis en el dibujo de naturaleza muerta y las materias clásicas.
Después de que ella vendió trabajo a Tatler y Bystander , fue contratada por los agentes Francis y Mills, lo que condujo a una carrera larga y consistentemente exitosa. En 1908, se casó con el pintor e ilustrador Harold Cecil Earnshaw (muerto en 1937) con quien tuvo una hija, Marjorie, y dos hijos. Ella murió en su casa en Fowey , Cornwall , el 5 de noviembre de 1964, después de lo cual su negocio fue llevado a cabo por su hija, Marjorie.
Obras
La carrera inicial de Attwell se fundó en la ilustración de revistas, que continuó durante toda su vida, pero alrededor de 1900 comenzó a recibir comisiones por la ilustración de libros, especialmente para W&R Chambers y la Biblioteca de Libros de Regalos de Raphael House . Sus primeros trabajos fueron algo derivados del estilo de artistas como su amiga Hilda Cowham , Jessie Willcox Smith , John Hassall y los hermanos Heath Robinson . A partir de 1914, desarrolló su estilo característico de bebés mimosos rotundamente sentimentales, que se hicieron omnipresentes en una amplia gama de mercados: tarjetas, calendarios, equipos e imágenes de guardería, vajillas y muñecas. Durante la década de 1910, Attwell produjo una serie de carteles para el transporte de Londres con los niños para promover el viaje a las pantomimas navideñas y otras causas.
Ella ilustró clásicos infantiles como Mother Goose (1910), Alicia en el país de las maravillas (1911), Los cuentos de hadas de Hans Andersen (1914), The Water Babies de Charles Kingsley (1915) y una edición de Peter Pan y Wendy de JM Barrie. y escrito por May Byron (1921). Para los libros de regalo publicados por los Sres. Raphael Tuck (Mother Goose) , Alicia en el país de las maravillas, y volúmenes posteriores, incluyendo los cuentos de hadas de Hans Andersen (1913) y los cuentos de hadas de Grimm (1925), proporcionó dibujos lineales y "trabajos en color para doce años completos -placas de medio tono ". Las ilustraciones de Attwell llamaron la atención de la reina María de Rumania , quien escribió libros infantiles y cuentos en inglés. Attwell fue invitada a pasar varias semanas en el palacio real de Bucarest en 1922. También ilustró dos largas historias de la reina, que fueron publicadas por Hodder y Stoughton.
Attwell contribuyó con ilustraciones para publicaciones periódicas populares como Tatler , The Bystander , The Daily Graphic y The Illustrated London News . Produjo ilustraciones publicitarias para clientes como Vim , y también ilustró tarjetas de felicitación.
La publicación anual Lucie Attwell se publicó entre 1922 y 1974, y su publicación continua, diez años después de su muerte, fue posible gracias a la amplia reutilización de imágenes.
En 1926, Shelley Potteries encargó a Attwell la producción de diseños para vajilla de porcelana para niños, luego de las exitosas ventas de porcelana decorada con diseños de Hilda Cowham. Los primeros seis diseños de Attwell retrataban escenas que involucraban a niños, animales y pequeños elfos verdes con trajes verdes: estos se llamaban 'Boo Boos' y se usaban en tazas, tazas, tazones, etc.
También produjo un juego de té, que comprendía una tetera con forma de hongo, un azucarero con forma de hongo con la parte superior cortada y una jarra de leche con forma de Boo Boo verde en una pose tímida. La respuesta a estos diseños fue entusiasta y el Pottery Gazette escribió que eran "una gama verdaderamente irresistible de artículos de vivero, totalmente por delante de lo que generalmente se ponía antes del comercio". Su éxito continuó y desde 1937 se presentó una serie de figuras infantiles, seguidas de una serie de pequeños elfos en varias poses. Attwell continuó produciendo diseños para la vajilla Shelley que todavía se fabricaba en la década de 1960.