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Del Alma Y Su Origen

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Características del producto

Características principales

Título del libro
Del Alma y su Origen
Subtítulo del libro
None
Serie
[None]
Autor
San Agustin De Hipona
Idioma
Español/Inglés
Editorial del libro
Independently Published
Edición del libro
Spanish Edition
Es kit
No
Color de la portada
None
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
[None]
Tamaño de la letra
None
Con índice
No
Año de publicación
2017
Marca
San Agustin De Hipona
Modelo
None

Otros

Cantidad de páginas
159
Altura
0 cm
Ancho
0 cm
Peso
0 g
Material de la tapa del libro
[None]
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Con concordancia
No
Traductores
None
Género del libro
Filosofía y psicología
Subgéneros del libro
[None]
Tipo de narración
[None]
Versión del libro
[None]
Tamaño del libro
[None]
Con cierre
No
Color del canto
None
Colección del libro
None
Edad mínima recomendada
0 años
Cantidad de libros por set
0
ISBN
00015495667256
Ilustradores
None
Lugar de publicación
None
Código IBIC
[None]
IBIC
[None]

Descripción

Del Alma y su origen


San Agustín de Hipona (354-430) fue un teólogo, prolífico escritor y una de las máximas figuras del pensamiento cristiano. Esta obra Del alma y su origen la escribio alrededor del año 419 d.C., y pretende combatir la herejía Pelagiana refutando y corrigiendo los grandes errores escritos por un joven inexperto en la materia llamado Vicente Víctor al encontrarse con una obra de Agustín, en la que Agustín reconocia que era incapaz de decir si todas las almas son transmitidas por vía de generación, o que son creadas inmediatamente por un nuevo soplo de Dios, como lo habia hecho con Adan, sin transmisión, aunque igualmente declaro, ante todo eso, su convicción de que el alma era en su naturaleza espírita, no cuerpo. Partiendo de lo anterior, se describen estos cuatro libros o pequeños tratados, en ¿dónde ahonda sobre el origen del alma de dónde proviene esta? y trata de determinar la sustancia del alma que no está hecha de ninguna sustancia corporal. Cabe mencionar que el tema central del pensamiento de San Agustín de Hipona en cuanto al alma, es la relación de la misma, perdida por el pecado y salvada por la gracia divina, con Dios; relación en la que el mundo exterior no cumple otra función que la de mediador entre ambas partes. Por tanto rechaza la preexistencia del alma, la pluralidad de almas en el hombre y que la unión del alma con el cuerpo sea consecuencia de un pecado anterior.

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