
Derecho A La Educación Y Pedagogías - Marcelo Krichesky
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2018
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Volumen Unico
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Ensayo.
- Subgénero: Educación.
- .
- Número de páginas: 104.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- El set incluye libros.
- Peso: .
- ISBN: 9789873805301.
- Dimensiones: 16cm de ancho x 23cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Derecho a la educación y pedagogías |
---|---|
Subtítulo del libro | Aportes para un pensamiento pedagógico del siglo XXI |
Serie | Políticas educativas |
Autor | Marcelo Krichesky (compilador) |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Unipe |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otros
Cantidad de páginas | 104 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Género del libro | Ensayo |
Subgéneros del libro | Educación, Pedagogía |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Políticas educativas |
ISBN | 9789873805301 |
Descripción
La ley que dicta la obligatoriedad de la escuela secundaria, sancionada en 2006, es uno de los grandes hitos de la educación argentina en lo que va del siglo XXI. Los seis artículos incluidos en este volumen se proponen, a más de una década de la aprobación de la normativa, preguntarse desde diferentes ópticas qué implicó ampliar la obligatoriedad escolar y cómo construir un pensamiento pedagógico que salga al ruedo ante los discursos eficientistas que afectan la práctica de la enseñanza. Los autores de "Derecho a la educación y pedagogías. Aportes para un pensamiento pedagógico del siglo XXI" buscan respuestas a estos interrogantes a partir del estudio de las dinámicas de la formación docente que se despliegan desde el siglo XIX hasta la escuela actual, atendiendo a la inclusión de nuevos profesores en paralelo a nuevos estudiantes y a cómo se reconfiguran esos vínculos intergeneracionales. Estos trabajos también analizan la problemática de la educación de jóvenes y adultos mediante experiencias orientadas a modificar el formato de la escuela secundaria, sin escaparles a las tensiones generadas por la ley entre los docentes y directivos responsables de aplicarlas.
Escriben: Alejandra Birgin, Florencia Finnegan, Rafael Gagliano, Marcelo Krichesky, Graciela Misirlis y Myriam Southwell
Garantía del vendedor: 15 días
Vendido por UNIPE COBRANZA
+50 Productos
+50
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1391208357
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana