Nuevo | 2 vendidos

Educación Física Y Dominios De Acción Motriz

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2018
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Educación física.
  • Ensayo.
  • Número de páginas: 160.
  • Edad recomendada: de 16 años a 99 años.
  • ISBN: 9788417133054.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Educación Física y Dominios de Acción Motriz: Unidades didácticas
Autor
López Pastor, Pedraza González, Ruano Herranz, Sáez Laguna (coords.)
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2018

Otros

Cantidad de páginas
160
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación física
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788417133054

Descripción

El presente libro es fruto de un trabajo colectivo de carácter colaborativo, realizado por un grupo de profesoras y profesores de Educación Física que lleva más de doce años trabajando en torno a la programación de las actividades de la asignatura por Dominios de Acción Motriz. Una de las razones más poderosas para programar nuestra materia de esta forma reside en los beneficios que supone para la adquisición de mayores aprendizajes por parte del alumnado, tanto en lo relativo a la competencia motriz como en lo referido a la competencia cultural que está presente en toda acción o actividad motriz que tiene un significado social (que son la mayoría) y que forma parte de lo que se conoce como “cultura física” de un individuo y de un grupo social.

Hace tiempo que nos hemos comprometido con propuestas de Educación Física democrática, los procesos de evaluación formativa y compartida, y el desarrollo de personas críticas, reflexivas y autónomas. En este sentido, la programación por Dominios de Acción Motriz, entendidos como bloques de contenidos, ayudará al alumnado de primaria a ser mucho más competente motrizmente, a generar un conocimiento más profundo de los diferentes tipos de actividad física y a aproximarse a los diferentes tipos de problemas motores a los que puede enfrentarse cuando practique actividad física, tanto dentro y fuera de la escuela, como a lo largo de su vida.

En el primer capítulo se explican los fundamentos de la programación por DAM, para luego dedicar seis capítulos al desarrollo de seis unidades didácticas para educación primaria (una de cada uno de los seis DAM). Son unidades didácticas que utilizamos dentro de nuestra programación anual, como mínimo desde hace tres años (en algunos casos ya llevamos más de diez años utilizándolas), perfeccionándolas poco a poco a través de nuestros ciclos de investigación-acción colaborativa, para estar seguros de que, en la inmensa mayoría de los contextos y situaciones, han generado prácticas educativas de calidad con un elevado éxito de aprendizaje en el alumnado y una elevada satisfacción docente.

Sobre los autores:

VÍCTOR MANUEL LÓPEZ PASTOR es profesor de Educación Física en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid, España). Investiga sobre los siguientes temas: Didáctica de la Educación Física, Evaluación Formativa y Compartida, Formación del Profesorado, Investigación-Acción en Educación.

MIGUEL ÁNGEL PEDRAZA GONZÁLEZ es maestro de Educación Física en la provincia de Segovia. Investiga temas referentes a la escuela rural, como sus particularidades, ventajas y posibilidades. Su práctica se basa en los DAM, la metodología activa y la evaluación formativa.

CARLOS RUANO HERRANZ es maestro de Educación Física en el CRA Reyes Católicos de Turégano (provincia de Segovia, España). Lleva más de diez años impartiendo Educación Física en la escuela rural y actualmente lo compagina con las funciones directivas.

JUAN SÁEZ LAGUNA es maestro de Educación Física en el CEIP Eresma, de la ciudad de Segovia (España). Lleva más de diez años implicado en el grupo de trabajo de investigación-acción y en dinámicas de formación permanente del profesorado.

* * *

160 páginas, 1ª edición agosto 2017. ISBN 978-84-17133-05-4. Formato 170 x 240 mm. -Rústica- Colección: Educación Física y deporte en la escue­la.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

1. Marco teórico: La programación en educación física basada en Dominios de Acción Motriz
por Víctor Manuel López-Pastor, Miguel Angel Pedraza González, Carlos Ruano Herranz, Juan Sáez Laguna

2. Unidad didáctica: “Parkour”
por Borja Jiménez Herranz, Teresa Fuentes Nieto, Álvaro Yugueros Martín y David Torres García

3. Unidad didáctica: “La lucha de la amistad”
por Juan Sáez Laguna, Manuel Anta Martín, Mónica Pindado Mañoso, María Jesús Muñoz Molina

4. Unidad didáctica: “Saltando hacia la diversión” (comba larga)
por Miguel Ángel Ramos Benito, Pilar Millán Monte, Ángel Zamarrón Aceves, Joaquín Barrios Martín y Raúl Barba Martín

5. Unidad didáctica: “juegos de invasión”
por Jorge González Ruanes, Beatriz Hernández Sánchez, Roberto Vacas SanMiguel, Gustavo García Marcos y Diego Lucía Otero

6. Unidad didáctica: “Actividades físicas variadas en el medio natural”
por Miguel Ángel Pedraza González, Paulino Galindo Sacristán,
Álvaro Hernangómez Gómez, Vicente Javier Herrero Herrero y Raquel Mayoral Sáez

7. Unidad didáctica: “Conocemos el mundo de las sombras corporales”
por Carlos Ruano Herranz, Victor M. López Pastor, Vanesa Alonso Casado, Ana María Cabello Dimas, Sara Regidor Sanz y Alberto Gonzalo Arranz

Bibliografía

Garantía del vendedor: 90 días

Llega el martes

Comprando dentro de las próximas 17 h 28 min

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 17 h 28 min

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!