


El Arte Del Circo En América Del Sur - Julieta Infantino
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2024
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Académico.
- Subgénero: Artes escénicas.
- .
- Número de páginas: 470.
- Edad mínima recomendada: .
- El set incluye libros.
- ISBN: 9786319030921.
- Dimensiones: 16cm de ancho x 23cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | El arte del circo en América del Sur |
---|---|
Subtítulo del libro | Trayectorias, tradiciones e innovaciones en la arena contemporánea |
Autor | Julieta Infantino (organizadora) |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Filosurfer |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 470 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Traductores | Alicia Bodega |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Artes escénicas, Circo |
ISBN | 9786319030921 |
Descripción
EL ARTE DEL CIRCO EN AMÉRICA DEL SUR.
TRAYECTORIAS, TRADICIONES E INNOVACIONES EN LA ARENA CONTEMPORÁNEA
Organizado por Julieta Infantino
Tradicional y transgresor, antiguo e innovador, popular y refinado, individual y colectivo, el arte del circo vive y se reinventa entre opuestos aparentemente irreconciliables, pero que son fuente de riqueza y potencia creativa para las diversas manifestaciones que la carpa (real o imaginaria) contiene.
En los últimos años, el circo viene atravesando una innegable reactivación y diversificación y ocupa cada vez más espacios en la escena cultural sudamericana, en una tensión dinámica entre el pasado, el presente y el futuro.
No obstante, el circo en América del Sur sigue siendo considerado un arte menor, peyorativamente desvalorizado como arte popular, y en franca desventaja en relación a otras artes.
En ese contexto, este libro entrecruza y pone en diálogo artículos académicos, ensayos y reflexiones en la voz de referentes de la producción, gestión e investigación circense de América del Sur, buscando contribuir a la promoción y puesta en valor de este arte milenario y de sus desarrollos contemporáneos.
ESCRIBEN:
Alejandra Jiménez Castro - Antonela Scattolini - Daniel de Carvalho Lopes - Danilo Santos de Miranda - Erica Stoppel - Erminia Silva - Fabio Dal Gallo - Fernanda Vilela - Gerardo Hochman - Jean-Michel Guy - Jesica Lourdes Orellana - Julieta Infantino - Laura Mogliani - Macarena Simonetti - Marco A. C. Bortoleto - Maria Carolina Vasconcelos Oliveira - Mariana Sáez - Pablo Tendela - Rafael de Paula - Robson Mol - Rodrigo Matheus - Tomás Soko
Veronica Tamaoki - Virginia Alonso
ÍNDICE
Presentación de la edición en español
Mariana Sáez
Presentación de la primera edición en portugués
Danilo Santos de Miranda
Introducción
Julieta Infantino
PARTE I
Historias localizadas: pensando desde el Sur
La contemporaneidad de la teatralidad circense: diferencias y re-existencias en los modos de hacer circo
Daniel de Carvalho Lopes e Erminia Silva (Brasil)
Circo y género: las mujeres y sus posibilidades de existencia simbólica y material
Maria Carolina Vasconcelos Oliveira (Brasil)
Surgimiento y desarrollo del nuevo circo en Buenos Aires, Argentina
Laura Mogliani (Argentina)
No nos pasaba solamente a nosotros… Estéticas y políticas de un circo en construcción
Macarena Simonetti (Chile)
PARTE II
Contemporaneidades: el circo entre “lo nuevo” y “lo viejo”
Circo: arte límite
Jean-Michel Guy (França)
“Arte del circo”: ¿Arte “popular” o simplemente arte generoso? Posibilidades para el futuro del circo en Brasil
Rodrigo Matheus (Brasil)
El espectáculo del circo social: la configuración de un lenguaje propio
Fabio Dal Gallo (Brasil)
Entre la carpa y la academia: significados, connotaciones y tensiones en el circo contemporáneo argentino
Antonela Scattolini (Argentina)
PARTE III
Entre técnica, estética y poética
Una estética del riesgo: entrenamiento acrobático y configuración sensible
Mariana Sáez (Argentina)
Arte, cuerpo y técnica: fragmentos de una etnografía del circo en Montevideo, Uruguay
Virginia Alonso (Uruguay)
Oficio, técnica y arte en el circo
Erica Stoppel (Brasil)
Por una política estética del circo en Córdoba, Argentina: Festival Circo en Escena
Jesica Lourdes Orellana (Argentina)
PARTE IV
Nuevos espacios culturales para el circo
No somos fantasmas que circulan invisibles en las universidades brasileñas: somos investigadores de circo
Marco A. C. Bortoleto (Brasil)
Circo presente
Gerardo Hochman (Argentina)
Proyecto Migra cooperativa cultural: experiencias organizativas, creativas, pedagógicas y políticas
Tomás Soko (Argentina)
Demandar políticas y legislación para el circo en Argentina: el caso de Circo Abierto
Julieta Infantino (Argentina)
PARTE V
Experiencias y reflexiones situadas
Lo nuevo en el nuevo circo contemporáneo
Robson Mol (Brasil)
El arte de lo extraordinario
Pablo Tendela (Argentina)
En busca del verbo
Rafael de Paula (Brasil)
La Instalación de un arte escénico nuevo en Chile: el arte del Nuevo Circo
Alejandra Jiménez Castro (Chile)
¡Soy de circo!
Veronica Tamaoki (Brasil)
Epílogo
Fernanda Vilela
Lxs autorxs
Bibliografía
Sin garantía
Vendido por FILOSURFEREDICIONES
+5 Productos
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #2022070044
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana