Nuevo | +5 vendidos

El Curriculum De Formación Del Magisterio. Planes De Estudio

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ciencias de la educación.
  • EDUCACIÓN.
  • Número de páginas: 160.
  • Edad mínima recomendada: 16 años.
  • ISBN: 9509467375.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
EL CURRICULUM DE FORMACIÓN DEL MAGISTERIO. PLANES DE ESTUDIO Y PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
Autor
Cristina Davini
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
160
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias de la educación
Tipo de narración
EDUCACIÓN
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9509467375

Descripción

Este libro constituye la segunda publicación de la serie "Investigaciones sobre formación docente". La primera corresponde al libro "Maestros del siglo XXI", que analiza las características de los estudiantes de magisterio como grupo social. La presente obra aborda la temática desde otra perspectiva, diferente pero complementaria. Nos referimos al análisis del curriculum para la formación de los maestros y maestras en Argentina, a través de los planes de estudio y de los programas de enseñanza.

160 páginas, 1ª edición 1998. ISBN 950-9467-37-5. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Investigaciones sobre formación docente.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

Presentación

Capítulo 1: Introducción

1. Textos y contextos: la producción del discurso pedagógico oficial.

2. La recontextualización y los programas de enseñanza. El discurso instruccional.

3. Dispositivos pedagógicos y sistemas de clasificación.

4. Categorias de análisis.

5. Periodización del estudio.

6. Corpus del trabajo

Capítulo 2: Reforma de la formación del magisterio. Creación de los profesorados para la enseñanza primaria. Producción y estabilización de los textos curriculares (1968-1983)

1. Breves trazos de una historia anterior.

2. El contexto educacional (1968-1973)

3. Las tendencias pedagógicas. La producción del discurso especializado.

4. La reforma curicular.

5. El contexto institucional: las escuelas normales.

6. Crisis política, autonomización institucional y estabilización curricular (1974-1983)

Capítulo 3: El difícil tránsito de transformación de la formación del magisterio. Período 1984-1992.

1. El contexto educativo.

2. Las tendencias pedagógicas.

3. Dos intentos interrumpidos de cambio curricular.

4. La cuestión institucional.

Capítulo 4: La recontextualización del discurso pedagógico oficial. El discurso instruccional en los programas de enseñanza.

1. Introducción.

2. El lugar de la teoría en la formación del magisterio.

3. El lugar de la formación técnico-profesional.

4. La continuidad del discurso y el problema del cambio. Planes y programas.

Capítulo 5: Reconfiguraciones del campo de producción simbólica y del discurso instruccional (1993-1996)

Referencias bibliográficas.

Garantía del vendedor: 90 días

Llega el martes

Comprando dentro de las próximas 14 h 12 min

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 14 h 12 min

Stock disponible

Envío gratis comprando 2 o más unidades

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!