Calificación 4.9 de 5. 13 opiniones.
13 calificaciones
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Opciones de compra:
Título del libro | El desafío de evaluar... procesos de lectura y escritura |
---|---|
Subtítulo del libro | Una propuesta para primer ciclo de la escuela primaria |
Serie | Nueva carrera docente |
Autor | Kaufman Ana María, Gallo Adriana, Wuthenau Celina, Marguery Marcela, Ortega Noemí, Rodríguez María E, Zaidenband |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Cantidad de páginas | 160 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 248 kg |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
Género del libro | Escolar |
Subgéneros del libro | Educación |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Mediano |
Con cierre | No |
Color del canto | Negro |
Colección del libro | Nueva carrera docente |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 09789870603009 |
Temática de la colección
Los volúmenes de esta colección abordan los principales desafíos, demandas y problemáticas por los que atraviesa la educación en los inicios del siglo XXI. Se tratan cuestiones, tales como el significado de aprender y enseñar, el lugar de la diversidad, el significado de la tarea del aula y muchos otros temas que confluyen para generar aportes concretos a fin de alcanzar el sueño de una educación de calidad para todos.
Temática de la obra
Este libro está dirigido a profesionales que llevan adelante la desafiante tarea de enseñar a leer y escribir, y a estudiantes de magisterio que se preparan para asumir ese desafío, que conlleva, según palabras de Ana María Kaufman —coordinadora de la experiencia y de la organización de sus resultados en este libro—, “vicisitudes de esfuerzo, angustias y alegrías”.
Es un aporte para que los docentes comprendan acabadamente cómo piensan y aprenden sus alumnos y cuáles son las características de aquello que se quiere enseñar; eso les permitirá no continuar enseñando a leer y a escribir desde una perspectiva constructivista y luego aplicar evaluaciones tradicionales para constatar lo aprendido, que generalmente no evalúan procesos, sino estados. Miden, casi siempre, saberes lingüísticos desligados de las prácticas sociales de lectura y escritura; esto solía ser lo habitual en las aulas.
El eje de este material consiste en evaluar de qué diferentes maneras los niños van abordando las mismas situaciones de lectura y de escritura, y cómo van poniendo en juego determinadas estrategias para procesar la información y elaborar textos, año tras año al comenzar y finalizar cada grado.
Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 18 años.
+5mil Seguidores
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+250mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de impresión |
Publicación #1457942210
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
2 comentariosCalificación 5 de 5
Excelente estado del libro.
Calificación 5 de 5
Tal cual lo esperaba. Muy bueno el formato, las ilustraciones, la letra etc.