
El Di Tella Historia Fenomeno Cultural Fernando Garcia
Lo que tenés que saber de este producto
- Género: .
- Manual.
- Número de páginas: 720.
- Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
- Peso: 0g.
- ISBN: 9789501299861.
- Dimensiones: 0cm de ancho x 0cm de alto.
Características del producto
Características principales
Autor | Fernando García |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Cantidad de páginas | 720 |
---|---|
Altura | 0 cm |
Ancho | 0 cm |
Peso | 0 g |
Material de la tapa del libro | Cartón |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Tipo de narración | Manual |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
Editorial: Ediciones Paidós
Número de páginas: 720
Marta Minujín, Nacha Guevara, Les Luthiers, Almendra, Marilú Marini, Andy Warhol, Umberto Eco, John Cage, Julio Le Parc, Yayoi Kusama
Todos estos protagonistas de la cultura argentina tienen un origen común: el Instituto Di Tella. Al calor de la fortuna de la nave insignia de la burguesía industrial, el edificio de la calle Florida al 900 se convirtió entre 1963 y 1970 (en una correspondencia cronológica con el reinado de los Beatles) en el epicentro de una vanguardia que saltaba los decorados de la pintura, el teatro, la música y la danza para instalarse como una usina que desafiaba los rigores del régimen moralista del dictador Onganía. Con los testimonios de sus protagonistas pero también rescatando las voces de sus actores secundarios y a partir de un trabajo de arqueología sobre el archivo, Fernando García se ha propuesto contar la historia de este fenómeno cultural que asombró al mundo como nunca antes, es decir: desde la intimidad de sus pasillos. Cómo y por qué el Di Tella fue posible en Buenos Aires y de qué manera se hundió, cargando en su derrumbe los sueños rotos de los 60, es lo que relatan las páginas de este ensayo conmovedor e informado, apasionante y fundamental.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se retira por el barrio de Almagro, a dos cuadras del parque centenario, de lunes a sábados de 9 a 19 hs.
Envíos gratis en Almagro y Villa crespo (poner la opción retiro en domicilio del vendedor y coordinamos por privado). A todo el país a través de mercadoenvios, y en CABA disponemos de mensajería propia, consulte el costo y alcance.
Cualquier duda que tengas escribinos antes de ofertar, muchas gracias!