
El museo y sus públicos: El visitante tiene la palabra, de Eidelman, Jaqueline. Ariel Editorial Ariel México, tapa blanda en español, 2014
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2014.
- Tapa del libro: Blanda.
- Género: Arte, cine y fotografía.
- Subgénero: Arte.
- Número de páginas: 408.
- Dimensiones: 15cm de ancho x 20cm de alto.
- Peso: 500g.
- ISBN: 9788434417250.
Características del producto
Características principales
Subtítulo del libro | El visitante tiene la palabra |
---|---|
Serie | Ariel |
Autor | Eidelman, Jaqueline |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ariel México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2014 |
Otros
Cantidad de páginas | 408 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 500 g |
Traductores | Schifino, Martín |
Género del libro | Arte, cine y fotografía |
Subgéneros del libro | Arte |
Lugar de publicación | México |
Descripción
En los últimos años se ha producido un cambio cualitativo en la evaluación de la recepción de los visitantes. Durante mucho tiempo el "cuentaganado" fue el único dispositivo de medición del éxito o fracaso de una institución abierta al público. No es casual que la expresión del instrumento de medición se refiriese al visitante como vacas que entran al frigorífico. Cuantas más cabezas ingresaran mejor serían consideradas las gestiones por sus superiores. Lejos de este concepto arcaico, los estudios que ahora presentamos no se refieren solo a las cabezas de los visitantes, sino también a sus cuerpos, sus conductas, filiaciones, hábitos, géneros y edades, en función de exposiciones con metas muy precisas de comunicación y recepción. Establecer la curva de concurrencia, conocer y comprender a los visitantes y satisfacer a los usuarios, son tres cuestiones que hablan de los distintos problemas, saberes y sistemas de acciones que, en conjunto, determinan la política de públicos del museo contemporáneo. Dicha política ya no es solo expresión de un proyecto científico y cultural, sino además de una lógica económica y social. Este libro se apoya en las ciencias sociales, se interroga sobre los mecanismos proteicos de la cultura, sobre sus lógicas de difusión, los modos de su recepción y la pluralidad de sus usos. Por otra parte, deriva de las ciencias de la administración y la gestión, considera el complejo mercado del entretenimiento y la competencia entre los espacios de cultura, los medios de comunicación y el ámbito digital. Desde Francia provienen algunos de los principales estudios acerca de la función de los museos, principalmente en razón de la riqueza de sus colecciones y su larga historia de gestión.
Vendido por MUNDOLIBRERO
+50mil Productos
+5
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Publicación #2107870382
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana