Nuevo

El museo y sus públicos: El visitante tiene la palabra, de Eidelman, Jaqueline. Ariel Editorial Ariel México, tapa blanda en español, 2014

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2014.
  • Tapa del libro: Blanda.
  • Género: Arte, cine y fotografía.
  • Subgénero: Arte.
  • Número de páginas: 408.
  • Dimensiones: 15cm de ancho x 20cm de alto.
  • Peso: 500g.
  • ISBN: 9788434417250.
Ver características

Características del producto

Características principales

Subtítulo del libro
El visitante tiene la palabra
Serie
Ariel
Autor
Eidelman, Jaqueline
Idioma
Español
Editorial del libro
Ariel México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2014

Otros

Cantidad de páginas
408
Altura
20 cm
Ancho
15 cm
Peso
500 g
Traductores
Schifino, Martín
Género del libro
Arte, cine y fotografía
Subgéneros del libro
Arte
Lugar de publicación
México

Descripción

En los últimos años se ha producido un cambio cualitativo en la evaluación de la recepción de los visitantes. Durante mucho tiempo el "cuentaganado" fue el único dispositivo de medición del éxito o fracaso de una institución abierta al público. No es casual que la expresión del instrumento de medición se refiriese al visitante como vacas que entran al frigorífico. Cuantas más cabezas ingresaran mejor serían consideradas las gestiones por sus superiores. Lejos de este concepto arcaico, los estudios que ahora presentamos no se refieren solo a las cabezas de los visitantes, sino también a sus cuerpos, sus conductas, filiaciones, hábitos, géneros y edades, en función de exposiciones con metas muy precisas de comunicación y recepción. Establecer la curva de concurrencia, conocer y comprender a los visitantes y satisfacer a los usuarios, son tres cuestiones que hablan de los distintos problemas, saberes y sistemas de acciones que, en conjunto, determinan la política de públicos del museo contemporáneo. Dicha política ya no es solo expresión de un proyecto científico y cultural, sino además de una lógica económica y social. Este libro se apoya en las ciencias sociales, se interroga sobre los mecanismos proteicos de la cultura, sobre sus lógicas de difusión, los modos de su recepción y la pluralidad de sus usos. Por otra parte, deriva de las ciencias de la administración y la gestión, considera el complejo mercado del entretenimiento y la competencia entre los espacios de cultura, los medios de comunicación y el ámbito digital. Desde Francia provienen algunos de los principales estudios acerca de la función de los museos, principalmente en razón de la riqueza de sus colecciones y su larga historia de gestión.

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Las fechas de entrega incluyen los 30 días necesarios para tener listo el producto.

¡Última disponible!

Vendido por MUNDOLIBRERO

+50mil Productos

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?