El Paradigma Perdido
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 1998
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Académico.
- Subgénero: Ciencia.
- Número de páginas: 263.
- Dimensiones: 120 mm de ancho x 200 mm de alto.
- Peso: 280 g.
- ISBN: 9788472452503.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | EL PARADIGMA PERDIDO |
---|---|
Subtítulo del libro | Ensayo de bioantropología |
Autor | Morin, Edgar |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Kairos |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 1998 |
Otras características
Cantidad de páginas | 263 |
---|---|
Altura | 200 mm |
Ancho | 120 mm |
Peso | 280 g |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Ciencia |
ISBN | 9788472452503, 335787401154, 333823301222 |
Descripción
A diferencia de una antropología que disocia al hombre del animal, se quiere realizar aquí la articulación entre lo biológico y lo antropológico. A diferencia de una antropología que opone Naturaleza y Cultura, se expone aquí que la clave de la cultura está en nuestra naturaleza y que la clave de nuestra naturaleza está en la cultura. A diferencia de una antropología que se limita a las sociedades arcaicas, se busca aquí al hombre a través de sus múltiples "nacimientos", desde sus orígenes (hominización) hasta su devenir contemporáneo. A diferencia de una antropología que no ve al homo llamado sapiens más que bajo los rasgos unidimensionales de un técnico razonable -sin tener en cuenta que son sus predecesores, y no él, quienes han elaborado las herramientas, el lenguaje y la cultura- se muestra aquí que este hombre aporta al mundo el mito, la magia, la desmesura y el desorden, y que su más profunda originalidad es la de ser un animal dotado de sinrazón. A diferencia de una antropología que oscila entre la unidad sin diversidad y una diversidad sin unidad, se intenta establecer aquí cómo el principio de unidad contiene el principio de diversidad y de evolución. Más allá del biologismo, concepción insular y sobrenatural del hombre, se propone aquí una teoría abierta de la naturaleza humana, fundada sobre la idea de auto-organización y sobre una lógica de la compeljidad. Esta teoría no solamente se abre hacia la "lógica de lo vivo" sino también hacia los problemas fundamentales de una política del hombre.
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