



El Pejerrey De Las Lagunas Pampeanas - Mancini/grosman
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2008
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Artesanía, hobby y hogar.
- Subgénero: .
- .
- Número de páginas: 445.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- El set incluye libros.
- Peso: 400g.
- ISBN: 9789506654726.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 24cm de alto.
Características del producto
Características principales
Subtítulo del libro | Analisis de casos pendientes a una gestion integral de las pesquerias |
---|---|
Autor | Miguel Mancini |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Nacional de Río Cuarto |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Otros
Cantidad de páginas | 445 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | Rústica |
Con páginas para colorear | No |
Género del libro | Artesanía, hobby y hogar |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | Normal |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Descripción
Un excelente aporte para el estudio global del pejerrey y su mundo realizaron el licenciado en biología Fabián Grosman, profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, y el médico veterinario Miguel Mancini de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Se trata del libro “El pejerrey en las lagunas pampeanas”, una obra de 445 páginas que tiene el mérito de abordar el tema holísticamente, como un todo. En otras palabras, si bien los autores son especialistas en biología, el libro trasciende este campo para meterse en cuestiones sociológicas, económicas e históricas.
Luego de una introducción sobre “las lagunas, los peces y la gente”, excelente visión triangular como punto de partida, versan sobre la controversia entre la pesca comercial y la pesca deportiva, la piscicultura aplicada al pejerrey y una serie de propuestas que encuentran su génesis en la labor del fecundo ictiólogo Raúl Ringuelet (1914-1982).
Los últimos dos tercios de la obra están dedicados a 22 casos de estudio de diversos ambientes lacunares: inundados, con pejerrey chico y hambriento, con mortandades masivas, con baja presión de pesca, etc.
Este tramo recorre las muchas posibilidades que pueden presentarse en diferentes lagunas y ayuda a comprender la importancia de un serio estudio antes de abrirla a la pesca deportiva o comercial.
Un rico material que debe ser leído por toda persona vinculada al tema de la pesca del pejerrey, desde propietarios de lagunas hasta funcionarios de las provincias y los partidos, desde biólogos hasta políticos, sin dejar de lado a pescadores, fabricantes e importadores de productos de pesca afines, proveedores de carnadas, periodistas, en fin, todos los que ven en el pejerrey un objeto de diversión y de desarrollo económico y social.
Sin garantía
Vendido por BIBLOSAZUL
+100 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1911247248
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana