
El periódico: 25 años de auge y catarsis del periodismo en Internet, de Ramírez, María. Serie Debate Editorial Debate, tapa blanda en español, 2022
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2022.
- Tapa del libro: Blanda.
- Género: Negocios y economía.
- Subgénero: Negocios y economía.
- Número de páginas: 312.
- Dimensiones: 230 mm de ancho x 22 mm de alto.
- Peso: 456 g.
- ISBN: 9788418619113.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | El periódico |
---|---|
Subtítulo del libro | 25 años de auge y catarsis del periodismo en Internet |
Serie | Debate |
Autor | Ramírez, María |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Debate |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 312 |
---|---|
Altura | 2,2 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 456 g |
Género del libro | Negocios, finanzas y economía |
Subgéneros del libro | Negocios y economía |
ISBN | 9788418619113 |
Descripción
La historia de España a través de sus periódicos. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista sobre la evolución de la prensa escrita. ¿Por qué este libro? Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés en mirar atrás y contar, a través de mi experiencia personal, la vida de redacciones entre ilusiones, desilusiones y la energía infinita que siempre nos dan las noticias. Defina la situación de la prensa en una frase. La prensa siempre está en busca de un camino y lo encuentra más a menudo de lo que parece. ¿Puede sobrevivir el periódico en la era de internet? El periódico ha cambiado y se enfrenta continuamente a nuevos dilemas. Cada vez está más claro que su modelo de negocio solo es verdaderamente lucrativo para unos pocos medios en el mundo. Pero no solo ha sobrevivido a internet, sino que en muchos casos ha florecido en su era. La prueba de ello es la cobertura de las turbulencias de los últimos años, desde la victoria de Donald Trump y el Brexit hasta la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. ¿Qué nos enseña la revolución digital en Estados Unidos? La lección es que la grandeza de los periódicos está en sus redacciones, su misión y su trabajo más básico que cosecha éxitos cuando los recursos y las prioridades están en el corazón de la información. Les costó, pero al final los triunfadores de la nueva era del periodismo en internet han sido el New York Times, el Washington Post o incluso el Boston Globe, y no tanto Buzzfeed, Vox Media y otras startups que supuestamente iban a reinventar el modelo de negocio porque los periodistas no éramos capaces de hacerlo. ¿La prensa española ha estado a la altura de la revolución de internet? Como sugieren varias personas entrevistadas en este libro, a menudo los gestores de las empresas llegaron tarde, gastaron demasiado donde no debían o confiaron en falsos gurús, pero esto ha contrastado a menudo con el empuje y la capacidad de reinvención de los periodistas. No es casualidad que España sea uno de los pocos países europeos donde hay un número significativo de medios influyentes y rentables que han nacido en internet.
LIBERATE
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+100mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1861125328
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana