Nuevo | 3 vendidos

El Secundario Vale

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: ciencias de la educación.
  • Ensayo.
  • Número de páginas: 236.
  • Edad mínima recomendada: 16 años.
  • ISBN: 9788417133092.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
El secundario vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laborar de jóvenes
Autor
Claudia Jacinto (coordinadora)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
236
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
ciencias de la educación
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788417133092

Descripción

Mucho se discute acerca del valor de la escuela secundaria, la calidad de los aprendizajes que origina, y la experiencia social y subjetiva que significa para los jóvenes. ¿Se reproducen y refuerzan las desigualdades, o se generan saberes y recursos? Hoy se sabe que el título secundario no se asocia necesariamente con empleo de calidad, y que la educación superior permite acceder a más y mejores empleos. Sin embargo, las relaciones entre títulos, certificados y saberes distan de ser lineales.

Este libro muestra por ejemplo, que algunos egresados del secundario logran mejores empleos que otros, más allá de sus sectores sociales de origen. Varios factores confluyen para relativizar el peso de esos condicionamientos. Los “mundos del trabajo” en los que incursionan los jóvenes configuran condiciones, y ponen en juego saberes diversos, según sectores económicos y contextos locales. La modalidad que estudiaron (común, técnica, o de Jóvenes y Adultos), y la complementación con formación profesional post-escolar inciden sobre esas experiencias laborales. Incluso, en algunos casos, el acceso al empleo está mediado no sólo por el capital social familiar sino también por la trama de relaciones en la que participa la institución formadora. Por su parte, otras experiencias de aprendizaje (por ejemplo, las ligadas a los programas de empleo) pueden suscitar experiencias subjetivas con fuerte impronta sobre los jóvenes, pero el desaliento aparece cuando se ven confrontados a un mercado laboral con altos niveles de precariedad y bajos salarios.

Claudia Jacinto (coordinadora).
Escriben: Alejandro Burgos, Sabrina Ferraris, Ada Freytes Frey, Delfina Garino, Claudia Jacinto, Verónica Millenaar, Eugenia Roberti, Mariana Lucía Sosa (Prólogo de María Eugenia Longo)


CV Compiladora: Claudia Jacinto es Doctora en Estudios de América Latina-Sociología de la Universidad de Paris III. Coordinadora del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del Centro de Investigaciones Sociales (PREJET-CIS-IDES/CONICET). Investigadora Principal del CONICET. Vice-presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST). Docente de posgrado de la UBA y de FLACSO-Argentina.

236 páginas, 1ª edición marzo de 2018. ISBN 978-84-17133-09-2. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Ideas en debate, Serie educación

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

Presentación

Prólogo

El vínculo educación y trabajo: complejizar la mirada precisándola
por María Eugenia Longo

Los “mundos del trabajo” en los procesos de inserción: tránsitos y quiebres entre educación, formación
profesional y trabajo. A modo de introducción
por Claudia Jacinto

PARTE I. Títulos, saberes y procesos de inserción laboral en sectores de actividad específicos

Capítulo 1. Inserción laboral de egresados técnicos en dos sectores contrastantes: construcción e informática
por Mariana Lucía Sosa

Capítulo 2. Servir y agradar. Aprendizajes actitudinales en las propuestas formativas orientadas al sector de la gastronomía
por Verónica Millenaar

Capítulo 3. Condiciones laborales, sentidos y trayectorias juveniles en la construcción en un contexto atravesado por el imaginario petrolero. Especificidades del caso neuquino
por Delfina Garino

PARTE II. Formaciones y acompañamientos: ¿tránsito hacia el empleo decente?

Capítulo 4. Entre la educación post-escolar y la formación continua. El lugar de la formación para el trabajo en la inserción laboral de jóvenes en años recientes
por Sabrina Ferraris y Claudia Jacinto

Capítulo 5. Programas de apoyo a la inserción laboral de jóvenes y el difícil desafío de incorporar a los más vulnerables. El caso del sector de la construcción en Avellaneda
por Ada Cora Freytes Frey

Capítulo 6. Políticas de empleo activas para jóvenes: tensiones en su conceptualización, intervención y resignificación en dos municipios del conurbano bonaerense
por Eugenia Roberti

Capítulo 7. Un proyecto pedagógico de educación y formación para el trabajo. Una experiencia basada en un espacio integrador
por Alejandro Burgos

Bibliografía general

Garantía del vendedor: 90 días

Llega el martes

Comprando dentro de las próximas 8 h 55 min

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+5 Seguidores

+1000 Productos

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

Hola necesito el analítico en para mí hijo para un trabajo tiene 19Denunciar
Hola. Creo que te equivocaste de destinatario
06/02/2025Denunciar