Nuevo

El Sexo Del Amo - Jean Allouch - Literales

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: Filosofía y psicología.
  • Subgénero: psicoanálisis.
  • .
  • Número de páginas: 256.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • El set incluye libros.
  • Peso: 350g.
  • ISBN: 9879406303.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 20.5cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
El sexo del amo
Subtítulo del libro
El erotismo desde Lacan
Autor
Jean Allouch
Idioma
Español
Editorial del libro
LITERALES
Edición del libro
1a
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2001

Otros

Cantidad de páginas
256
Altura
20,5 cm
Ancho
14 cm
Peso
350 g
Material de la tapa del libro
Cartulina
Traductores
Silviomattoni
Género del libro
Filosofía y psicología
Subgéneros del libro
psicoanálisis
Versión del libro
Fisico
Tamaño del libro
Estándar
ISBN
9879406303

Descripción

Libro inhallable
Se puede retirar en Plaza Congreso CABA.
---
¿Acaso el amo tiene un sexo? En el sentido de que posea uno, que usaría a su antojo, por cierto que no. Antes bien sería esclavo de él. ¿Y qué sexo? La respuesta puede sorprender, aún cuando está históricamente confirmada: no el flameante falo (llamado a su vez "amo de eros", lo que pueba que el amo no es su amo), sino el amo. "Soberano", en el látin, se dice superanus.

La sexualidad del amo está asentada encima, excepto por el hecho de que es un ano intocable, prohibico, por lo cual el amo carece de estabilidad, de esa habilidad que se le atribuye muy ilusoriamente y que todos - impulsados por los ideales modernos de autonomía, de libertad, de control de sí y del otro, de responsabilidad - creen poder asumir.

Siendo la muerte de Dios como amo el verdadero fin de la inmortalidad, la sexualidad moderna debería precipitarse con nuevos bríos en el dominio. Es trabajo perdido, subraya este libro que, siguiendo ciertas líneas desplegadas por Freud, Foucault, Lacan, aunque también por algunos trabajos gays y lesbianos, intenta decir las consecuencias de ese fracaso. "Sobre el sexo hay un secreto muy bien guardado: a la mayoría de la gente no le gusta".