

En El Juego De Los Niños.rodulfo, Ricardo
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Género: No ficción.
- Subgénero: Ciencia y divulgación.
- Novela.
- Número de páginas: 200.
- Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
- Incluye no aplica.
- Peso: 0.311kg.
- ISBN: 9789501298260.
- Dimensiones: 16cm de ancho x 22cm de alto.
Características del producto
Características principales
Autor | Rodulfo, Ricardo |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otros
Cantidad de páginas | 200 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 0,31 kg |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | No ficción |
Subgéneros del libro | Ciencia y divulgación |
Tipo de narración | Novela |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Descripción
En el juego de los niños
Ricardo Rodulfo
Editorial: Ediciones Paidós
Un recorrido psicoanalítico desde las escondidas hasta el celular.
Ricardo Rodulfo explora en este libro las ventajas teóricas de hacer del juego infantil el punto de partida de una nueva reflexión psicoanalítica para una conceptualización alternativa a la del psicoanálisis clásico.
En el juego de los niños es una apertura a una clínica diferencial en el tratamiento de niños, una propuesta que implica desplazar el centro de la escucha del analista hacia zonas que no se han trabajado aún. Fuera del logocentrismo, del juego y el dibujo que hasta hoy han marcado el devenir del trabajo del analista de niños, Rodulfo, autor prolífico, propone un cuestionamiento de cada una de esas prácticas. Basándose en las teorizaciones de Winnicott, leídas y trabajadas por pensadores como Heidegger, Lévi-Strauss, Lyotard, Pichon-Rivière y Nietzsche, retoma lo que significa la práctica del juego y su objeto (el juguete), que se construye en la experiencia misma del juego. “Lo cierto es que, en el despliegue del jugar, el niño alcanza su punto más alto en tanto inasimilable a una máquina biológica o social y, de allí, la raíz que Winnicott sitúa en el término de experiencia cultural: arte, ciencia, religión”, escribe.
El recuerdo de nuestros propios juegos, según Rodulfo, posee una naturaleza especial, en tanto son experiencias imborrables que no se evocan sin temblores de nuestro cuerpo, marcado a fondo por dichas experiencias: el sudor de la carrera, el jadeo de la lucha, la tensión en suspenso del estar escondido. Se trata de un puñado de experiencias dispersas que pueblan nuestra vida erótica, pero que se extienden más allá de ella.
Este libro aporta la posibilidad de una nueva línea de investigación psicoanalítica, distinta de aquella oficialmente consagrada a imaginar una sexualidad basada en principios biológicos, ajenos a las intervenciones e invasiones de la sexualidad de la familia y de los adultos en los cuerpos potencialmente eróticos y erotizables de los chicos.
PAIDÓS LIBRERÍA
+5 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #795761713
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana