Entrada Teatro The Casero Experimendo Nd Ateneo 13-10-07

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    Descripción

    The Casero Experimendo

    Con una visión totalmente cambiada, por el susto oficial Europeo, entre

    tantas otras cosas, cucos que jamás aparecerían, etc, y lleno de

    expectativa por el precio del salame de Milán, por que Milán esta en

    Europa, y están todos asustados, y pueden haber estampidas.
    Me permito mostrar que mi teoría del Experimendo se ha esparcido, como

    bolitas de rulemán que caen de un camión andando, bastante rápido, pero

    con un agujero.
    Caen a la ruta, como desperdigadas, saltarinas y peligrosas.
    Experimendo, es lo no pensado, es lo menos pensado, es lo sorpresivo y

    peligroso.
    Clinqueclinquepingcling.tac, hacen en el asfalto.
    Llegan de a poco, (las bolitas lustrosas) a las cabezas, que dejando de

    lado por fin lo más cómodo:

    El creer que las cosas no cambian, que lo ordenado da resultados

    esperados, que lo pautado no falla.
    No no no no no.
    Es mi política de vida, la comparto.
    TODO LO ORDENADO ANDA.

    Todos estos argumentos que contienen - de contención - el alma de los

    miedosos, de los panicosos del agujero de la creatividad, que ante el, se

    ponen en evidencia los ordenados - pulcros cagones "cuida el puesto" ,que

    se les despeina la raqueta de paddle, cuando los que tenían el poder

    chiquito, se queden sin la casa del country provista por la multinacional, y

    tengan que preguntar asustados:
    ¿En que porcentaje estas improvisando? les diré: Mientras respire. Por

    que cuando dejes de respirar no vas a improvisar mas, por QUE CUANDO

    SE acaba el orden, se le acaba todo a muchos. Por que lo que esta

    pautado, es un arreglo entre caguetas.

    Por que lo que se que voy a decir, lo que me da seguridad no es lo que

    sale de la cabeza, o técnicamente si, de la memoria, que es oootra cosa.

    Pero nada del corazón, ni miedo, ni muerte, ni nada. Así No hay arte como

    no hay economía.

    No hay creatividad, y no hay ni arte, ni economía. Se Cayo el circo

    perfecto, de payasos barrocos, se acabaron los circos finísimos. Volvemos

    los payasos que nunca nos fuimos, como un servidor, que lo deleitara a

    usted, muriendo un poco, enfrente suyo, dándole la posibilidad de pensar

    que improviso, y le miento y lo cree, por que quiere. No muestro bajezas,

    ni realidades, no tengo ínfulas. Son dos horas de confusión, que le va a

    hacer bien al balero.

    Invito a reflexionar estas palabras sueltas ,las que no son ordenadas para

    su peinado, mejor diría, desordenadas descuidadamente, para que lleguen

    a quien deben llegar. Y a ver mi actuación a donde la veas que aparece.
    Muchas gracias por el cariño y la confianza.
    Algún día me dará la razón, y se comprara un mono titi mediano.

    Alfredo se autogestiona, administra su talento. Alfredo es dueño de su

    archivo, esclavo de sus palabras. Alfredo, el de "Cha-cha-cha". Alfredo, el

    que terminó de construir su casita en Madryn, y seguro la alquila para

    vivir de una renta, pero ojo, que a esa casa la hizo con amor. Alfredo, el

    que mira desde el lado de adentro de sus ojos celestes. Alfredo, el que

    piropea. Y después se babea, habla de Minerva, Guillermina y "Neno",

    Nazareno, el varón, el amigo, el hijo que se le metió en el ambiente

    artístico y está haciendo una carrera que desborda de orgullo al padre que

    habla. Alfredo verborrágico. Alfredo auténtico. Casero.

    Toma el grabador, se lo acerca a la boca, juega a hacer voces, intenta,

    siempre, dominar la escena. "¿Si después me reconozco en las cosas que

    digo? Totalmente. Y siento que hay como un enganche entre lo que yo

    digo y lo que pienso, y la bronca que le da al otro no decirlo o pensar en la

    persona que tengo enfrente. Y muchas veces en vez de dar notas prefiero

    escribir sobre algo", dice Alfredo.

    Y no es una amenaza ni una profecía. Alfredo escribió, escribe y lo seguirá

    haciendo. En plena era cibernética, tiene un blog con el nombre de su

    espectáculo teatral ( "The Casero Experimendo", en el ND/Ateneo), va a

    tener un blog en Clarin.com y desde este viernes tendrá una columna en

    La Razón, "para que la gente lea cuando vuelve a la casa", dice.

    Casero habla en serio, y a veces no. Ríe a carcajadas, contesta preguntas

    pero responde lo que quiere. "Ya no viajo en subte, tengo uno propio, muy

    lindo. La Línea L, de Lito Vitale. Tocamos el piano en el subte, con Luis

    Salinas y Lito Vitale, y por eso es la "L". Pero es un subte más chico que el

    resto".

    ¿Tiene límite tu cosa delirante?


    Sí, el límite es que nunca falto el respeto con lo que digo. Si el otro es

    medio boludo, a lo mejor le cae mal, pero es como jugar.

    ¿Pero te molesta el fanatismo o que te demuestren afecto?


    Me molesta que invadan mi espacio. Hay que estar también de este lado.

    Cuando vos sos, durante mucho tiempo, un tipo más famoso que rico... Los

    canales pasan mis programas viejos, me conoce todo el mundo. Pero a

    muchos no les importa si sos Carolina Fal, Carolina De Mónaco o Alfredo

    Casero. Y ese trato a mi me acaba.

    Muchas veces te sentás en el living de Susana Giménez. ¿Entiende tu

    humor?


    Ella entiende todo y aparte de ser muy linda, es un ícono de la Argentina.

    Un día se fueron el Negro Olmedo, Javier Portales, el Gordo Porcel. Te

    guste o no te guste, a Susana la vas a añorar. Acá a todo lo lindo lo

    destruyen. A una "bataclanita" linda y joven, le hacen chistes tratándola

    de puta. Entonces a las lindas las destruyen. Y una diva necesita tiempo

    de maduración. Pero acá vende más hacer mierda a una piba.

    Entonces no sos machista...


    Para mí la mujer es un tema de estudio porque uno proviene de una

    hembra. Y está mucho más adelante que el hombre. En ninguno de los

    programas que yo hice se maltrató a la mujer, ni se la puso en el lugar de

    puta. Si un cómico necesita culos de minas a los costados, es porque

    necesita tapar agujeros, porque es malo. Nunca le hice eso a una mina,

    estuve mucho tiempo casado, tuve muchos hijos.

    Alfredo desparrama anécdotas sobre la mesa. Cuenta que se casó muy

    joven y tuvo a Guillermina, de 22, y Nazareno, de 20. Que se separó,

    volvió a casarse y tuvo a Minerva, de 8. Pero hasta ahí. Nada de preguntas

    sobre su estado civil actual, o preguntitas del corazón. Que al fin y al

    cabo, estamos frente a un ¡abuelo!

    "Tengo un nieto, sí. Se llama Valentino Cropalatti. Es rarísimo tener un

    crío cerca, cosanguíneo y que no es tuyo. Tiene un año y medio. Yo le

    pateo el culo, lo molesto, como hice con mis hijos de chiquitos, que les

    jugaba medio maltratando. Hay un chiste que todos los Casero hacemos,

    que es escupirte un ojo cuando discutimos. Te enseña a ser más fuerte, es

    como un interruptor para que la palabra te duela o no te duela".

    ¿Qué recuerdos tenés de tu paso por "Locas de amor"?


    Los mejores. Me gustó muchísimo trabajar con Daniel Barone, creo que es

    un talento en un país ingrato con gente ingrata. Siempre tengo ganas de

    hacer ficción. De hecho esta semana me llamaron para el casting de

    Francis Ford Coppola. Yo nunca voy porque me aburro y me dan

    vergüenza, pero lo hice porque me convenció mi hijo, que también lo hizo.

    "Casero Experimendo" iba a durar un par de funciones y devino en un

    éxito de todos los fines de semana. ¿Lo esperabas?


    En realidad, sí. Yo confío en las cosas que hago y en este caso tenía la

    obligación de que sea un buen negocio para los que se asocian. Sino me

    encargaba yo solo, por las mías.

    ¿Sentís que lograste tu sello en el humor?

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