Nuevo

Escuela, Medios De Comunicación Social... Graciela Carbone

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: .
  • EDUCACIÓN.
  • Número de páginas: 120.
  • Edad mínima recomendada: 16 años.
  • ISBN: 9788495294555.
Ver características

Características del producto

Características principales

Autor
Graciela Carbone
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
120
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Tipo de narración
EDUCACIÓN
Edad mínima recomendada
16 años

Descripción

Las miradas de la escuela y de los docentes a los medios masivos de comunicación han tenido matices a lo largo de un siglo, pero rara vez han estado exentas de juicios adversos, explícitos o tácitos. Las valoraciones han sido fortalecidas por otras acciones, aún persistentes en la formación de los docentes y de los alumnos de los primeros niveles de la escolaridad: el asunto de los medios está ausente como tema problemático de formación y se deja librado a lo incidental. Esta estrategia elusiva puede vestirse de ropajes diversos, desde la omisión del tema en el curriculum institucional hasta la delegación curricular al esponjoso espacio de los temas transversales.

No obstante, los medios han ganado un lugar en la escuela, a través de los intercambios espontáneos de los alumnos. A la vez, ciertas prácticas del curriculum los incorporaron bajo las formas previsibles del periodismo gráfico, del video educativo o, simplemente, recreativo. Más recientemente, un importante sector que aporta al desarrollo de la enseñanza - el de la producción editorial- ha producido otras formas de ingreso de los medios en la escuela. Las historietas, las noticias y otros géneros de la comunicación comparten las páginas de la información reconocida como escolar. Son frecuentes los capítulos de libros escolares cuyos diseños gráficos se revisten de estilos reconocibles en diversos formatos periodísticos. Los medios están presentes en el curriculum que los libros transmiten. Sin embargo, esos cambios - las transposiciones que operan los textos - tampoco son identificados como problemas de índole pedagógica.

Esta obra se dedica a tratar los problemas de las presencias no reconocidas de los medios en la escuela y propone interpretaciones sobre la cultura escolar para contribuir a esclarecerlos. Asimismo, aporta situaciones y ejemplos de prácticas de reflexión sobre los medios destinadas a los actores de la escuela.

120 páginas - 1ª edición 2004. ISBN: 84-95294-55-9. Formato 13 x 21,5 - Rústica. Colección: Educación, crítica y debate

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

Contenido:

Presentación

Capítulo I: Educación y medios de comunicación social: desde el divorcio, el recelo y la denuncia hacia sus articulaciones posibles

Introducción
Primera etapa: el divorcio
El pensamiento
La escuela
Segunda etapa: el recelo
Los medios
El pensamiento comunicacional y educativo y la diferenciación de sus problemas: medios y educación
La modernización de la educación
Tercera etapa: la denuncia
En la educación
En la comunicación
Cuarta etapa: el proyecto autoritario
Quinta etapa: la recuperación de la democracia y los caminos de la articulación
En la educación formal
En el pensamiento sobre educación y cultura de masas
Bibliografía

Capítulo II: Transposiciones y contextualizaciones

Introducción
Las transposiciones institucionales y didácticas
Las transposiciones mediáticas y didácticas
Las transposiciones y las prácticas curriculares
La norma curricular
Contextos y globalización
Unidad de propósito
Algunas conclusiones
Bibliografía

Capítulo III: Proyecciones a la práctica de los acercamientos a la comunicación social

Introducción
I. Problema elegido: las ceremonias mediáticas y la intención de implicar a las audiencias en rituales civiles
II. Problema elegido: la insuficiencia de una reflexión y discusión informadas acerca del papel de la escuela en esta era de la omnipresencia de los medios de comunicación social
Bibliografía

Garantía del vendedor: 1 meses

Llega entre el martes y el jueves

Retirá entre el martes y el jueves en correo y otros puntos

Stock disponible

Envío gratis comprando 2 o más unidades

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+5 Seguidores

+1000 Productos

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor