Nuevo | +100 vendidos

Esmalte Sintético Colorín Satine Satinado Blanco 4 Litros

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Precio por litro:

Color:Blanco

Volumen de la unidad:4 L

Unidades por pack:1

Lo que tenés que saber de este producto

  • Formato de venta: Unidad.
  • Rinde 48m².
  • Apto para metales.
  • Es de exterior.
Ver características

Opciones de compra:

Características del producto

Características principales

Marca
Colorín
Modelo
Satiné
Tipo de pintura
Esmalte
Color
Blanco
Formato de venta
Unidad
Volumen de la unidad
4 L

Otros

Rendimiento
48 m²
Superficies aptas
Metales, cementicios, maderas
Ambientes
Exterior, Interior
Tipo de base
Aceite
Tiempo de secado
4 h
Es aerosol
No
Es inflamable
No

Descripción

Esmalte sintético satinado que brinda brillo aterciopelado y con bajo olor. Es un producto elaborado con resinas sintéticas alquídicas y pigmentos adecuados que le proporcionan excelentes características de nivelación y poder cubritivo. Brinda un recubrimiento de delicado brillo satinado y al mismo tiempo fácil de limpiar, altamente resistente al frote y al lavado.

Especialmente indicado para aquellas áreas sujetas a un intenso manipuleo. Brillo sedoso visto de frente y suave al tacto, leve reflexión de imagen visto en forma angular. Brinda una opción diferente a la habitual con esmaltes sintéticos, ya que durante la aplicación no tiene el intenso olor típico a aguarrás, disminuyendo notablemente el efecto de irritación en ojos y tracto respiratorio.

Además, emana en el momento de la aplicación y durante un cierto tiempo un aroma suave, agradable y limpio, que perdura y enmascara durante la oxidación del aceite (curado) el típico olor "rancio", dependiendo de la aireación del ambiente. En este sentido estas ventajas respecto de los sintéticos habituales se acentúan más, cuando se pinta en otoño/invierno cuando las temperaturas son más bajas y hay menor circulación de aire en ambientes cerrados o semicerrados (poco ventilados) como dormitorios, ascensores, cajas de escaleras, etc., permitiendo rehabitar rápidamente los ambientes después del pintado.

CAMPO APLICACION
Recomendado para pintar en interiores o exteriores, frisos de pasillos, cajas de escaleras, puertas, muebles, placards, paredes de habitaciones, baños, cocinas, carpintería metálica o de madera.

Puede obtenerse una amplia gama de colores por agregado de Colorante Universal Colorin (máximo 60 ml por litro). No emplear colorantes 101, 102 y 110 cuando la pintura se destina a uso exterior.

Se presenta en Blanco y con las siguientes bases sólo para ser usadas entonadas por el sistema de color Colorín System (aprox. 3000 colores): 0030 - Base P 0040 - Base T 0050 - Base D -0060 - Base A

PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Superficies Nuevas:
Las superficies nuevas de mampostería presentan una elevada alcalinidad, debido a que el cemento y la cal aún no han terminado completamente su reacción de curado. Cuando la alcalinidad es muy elevada, ataca y genera defectos superficiales a las pinturas, por lo que recomendamos dejar transcurrir antes del pintado, un tiempo prudencial para su eliminación en forma natural mediante un proceso de curado. Dicho proceso requiere normalmente de tres meses para exteriores y seis meses para interiores, al ser esto relativo y variable, se recomienda no obstante controlar el nivel de pH antes de pintar.

Si no se puede esperar estos plazos y para el caso de revoques o superficies de ladrillos, es posible acelerar el proceso, tratando la superficie con una solución diluida de ácido muriático (1 parte de ácido en 10 partes de agua) para posteriormente enjuagar con abundante agua. Debe dejarse secar la superficie tratada durante al menos 24 horas, antes de aplicar la pintura de terminación. Para verificar la ausencia de alcalinidad luego de este pre-tratamiento, se debe controlar el PH de la pared humedeciendo un pequeño sector de la misma y aplicando en ese punto papel tornasol o papel PH (Valor: 7-8).

Otro punto a tener en cuenta en la preparación de las superficies, son los depósitos blanquecinos superficiales debidos al salitre, originado por la presencia de sales en ladrillos y además en el agua y en la arena usadas en la elaboración de las mezclas cementicias. Por acción del agua de lluvia se extraen estas sales presentes en la mampostería y cuando se seca aparecen sobre superficie externa de la misma, provocando decoloración, ampollado y rotura de la película de pintura. Esto puede evitarse lavando con manguera y cepillo de cerda dura la pared, aplicando un fijador sellador y una buena pintura impermeabilizante. En estos casos también se recomienda aplicar el esquema de lavado con solución de ácido muriático y posterior lavado, según se detalló con anterioridad. Las superficies metálicas se deben desengrasar y quitar el óxido, si lo hubiera, con lija y Líquido Desoxidante y Fosfatizante Colorín que a la vez que lo elimina, aumenta el mordiente de la superficie. Dejar secar la superficie perfectamente y hacer limpieza final con un trapo humedecido en Hydrarrás Desodorizado Hydra.

Para evitar que vuelva a oxidarse, sobre todo en tiempo húmedo, no demore en aplicar Antióxido Vitrolite, Antióxido Comodín o Seakrome Convertidor. Sobre madera aplicar previamente Fondo Sintético Blanco Comodín. Sobre paredes, suficientemente curadas, quitar el material pulverulento o flojo de la superficie a pintar. Los sectores afectados por hongos se tratan con fungicida Colorín y las imperfecciones menores se reparan con Enduido Comodín, y luego se tratarán con fijador-sellador concentrado Comodín, convenientemente diluido. Sobre paredes nuevas de yeso o materiales absorbentes, aplicar una mano de Fijador-Sellador Concentrado diluido 2. 5 a 1 con agua.

Superficies pintadas:
Eliminar todo resto de grasitud lavándolas con agua y detergente. Si hubiera capas de pinturas descascaradas o mal adheridas deben ser eliminadas antes del repintado. Terminaciones brillantes deben ser lijadas hasta eliminar el brillo, para de este modo favorecer la adherencia de la nueva capa de pintura. Las imperfecciones menores del substrato se corrigen con enduido plástico Comodín para interiores, el que luego de secado y lijado se tratará con Fijador.

APLICACIÓN: Se entrega listo para ser aplicado a pincel o rodillo (se sugiere lana de pelo corto 6 mm). De considerarse necesario diluir con la menor cantidad posible de Hydrarrás Desodorizado Hydra. Aplicar en capas delgadas dejando secar 6 a 12 horas entre mano y mano. El tiempo de secado al tacto es de 4 a 6 horas.

DATOS TECNICOS
TIPO: Alquídico modificado
PESO ESPECIFICO: 1,11 a 1,26 gr/cm3(según color)
VISCOSIDAD: Stormer (a25°C) 85 +/- 2Unidades Krebs
CONTENIDO DE SOLIDOS %: 65 En Peso (según color) 43 Por volúmen (según color)
TIEMPO DE SECADO AL AIRE: 5:00 Hs. Al Tacto 12:00 Duro
TIEMPO DE SECADO FORZADO: 80°C - Tiempo 1:00 hs
TEMPERATURA DE APLICACION: Minimo 10ºC
COLOR; Blanco
BRILLO: Satinado
RENDIMIENTO TEORICO: 10 a 12 m2 / Lt. / mano
DILUYENTE: Hydrarrás Desodorizado
ESTABILIDAD EN EL ENVASE: 1 Año
FONDOS RECOMENDADOS: Antióxido Vitrolite, Antioxido Comodin, Seakrome Convertidor, Fijador-sellador Comodin.
LAVABILIDAD: Excelente
RESISTENCIA A LOS ALCALIS: Regular
RESISTENCIA A LOS ACIDOS: Regular
RESISTENCIA A LOS SOLVENTES: Buena a los hidrocarburos alifáticos
RESISTENCIA A SUSTRATOS ALCALINOS: Regular

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MAFER PINTURERIAS

+100 Seguidores

+1000 Productos

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Otras opciones de compra

  • Mejor opción en cuotas
      • Mismo precio en 6 cuotas

      • Envío a todo el país

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Últimas realizadas

Tipo de base?Denunciar
Aceite

Respondido por Mercado Libre

Denunciar

Opiniones del producto

Calificación 4.0 de 5. 1 opinión.

Opiniones destacadas

1 comentario

Calificación 4 de 5

17 jul. 2024