Nuevo

Esperando Lo Inevitable - La Vieja Piba

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: rock.
  • Cantidad de canciones: 13.
  • Origen del álbum: Argentina.
Ver características

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Esperando lo inevitable
Compañía productora
Serial Musica
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
2007
Tipo de envase
Caja de plástico

Otros

Cantidad de canciones
13
Origen
Argentina
Género
Rock

Descripción

La Vieja Piba nace en MÈdanos en el aÒo 2001 con la disoluciÛn de Yadehaka, banda que habia sido formada por los hermanos Dantagnan llegando a las finales provinciales de los Torneos Juveniles
Bonaerenses de 1998 y 1999 donde obtuvieron ìMenciÛn especialî a mejor baterista.
Al disolverse Yadehaka, se mantuvo la base original: Oscar
DÌaz en el bajo, Federico Dantagnan en guitarra y voz,
y Renso Dantagnan en baterÌa, a la que posteriormente se sumo Guillermo Dantagnan en guitarra y voz y Federico pasÛ a los teclados y voz principal.
Con el grupo consolidado comenzaron los conciertos mayormente en MÈdanos (su ciudad de origen) y localidades aledaÒas (M. Buratovich, Algarrobo, Punta Alta, BahÌa Blanca) para luego expandir el espectro de posibilidades llegando a tocar en lugares como por ejemplo: Coronel Suarez, CarhuÈ, Pig¸È, Mar del Plata, y Monte Hermoso, entre otros.
Asimismo participaron de la ìFiesta Nacional del Ajoî en MÈdanos como teloneros de ìMancha de Rolandoî y ìLa Portuariaî, y en varios festivales organizados en la zona.
En Julio de 2007 entran por primera vez a un estudio de grabaciÛn en el barrio porteÒo de Palermo de la mano del sello discografico independiente SERIAL//MUSICA liderado por los hermanos Ares (La Cuchara De Juan) para registrar su primer placa que se denominaria "ESPERANDO LO INEVITABLE", con la que logran una gran repercusiÛn a nivel local y regional.
El disco fue grabado por Mariano Ondarts y La Vieja Piba entre los meses de Julio y Agosto de 2007 en Estudios OHM y Pajarito, La mezcla quedo a cargo de Facundo Ares en La Cuchara y el Mastering tambiÈn realizado por Mariano Ondarts en OHM. La gr·fica fue un diseÒo en conjunto entre Renso Dantagnan y Leandro Taboas sobre ilustraciones de Emmanuel Traian y la producciÛn ejecutiva quedo acargo de SERIAL//MUSICA.
En 2008 ingresan a la banda Juli·n Suarez en Bajo en reemplazo de Oscar Di·z y Bruno Reali en Guitarras para aportar un sonido mas potente y maduro.
Ya en 2010 abandona el grupo Julian Suarez para darle paso a Facundo Pereyra al Bajo (ex Punto Muerto y Actualmente en Guaresnay) y la banda comienza nuevamente los ensayos hasta la actualidad en que se encuentran en fases de pre-producciÛn del nuevo album.

Cortesia de Federico A. Dantagnan, miembro del grupo.