Nuevo | +100 vendidos

Fertilizante Iniciador Fosfato Diamonico (dap) X 5 Kg

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Peso de la unidad: 5 kg
  • Volumen de la unidad: 5 L
  • Elaborado para su uso en plantas.
  • Compuesto de amonio.
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
Bunge
Línea
DAP
Modelo
Fosfato Diamonico
Formato del fertilizante
Granulado
Volumen de la unidad
5 L
Peso de la unidad
5 kg

Registros de establecimiento

Número de registro ante SENASA
15436

Otros

Usos seguros
Plantas
Componentes
Amonio, Fosforo, Micronutrientes, Potasio
Es producto orgánico
No
Es inflamable
No
Con nitrato de amonio
No

Descripción

ATENCION MERCADO ENVIOS: SI SU COMPRA SUPERA LOS 30 KG, POR FAVOR REALIZAR LA COMPRA POR SEPARADO. EL CORREO NO DESPACHA PRODUCTOS QUE SUPEREN DICHO PESO. GRACIAS!

EL FORTIN AGROPECUARIA

*********************************************

La siguiente publicación corresponde a 5 kg de Fosfato Diamónico, fraccionados de su bolsa original de 25 kg.

DATOS BÁSICOS

NOMBRE COMERCIAL: FOSFATO DIAMÓNICO
GRADO EQUIVALENTE: 18-46-0
CATEGORíA: FERTILIZANTE
FAMILIA: FOSFORADOS
PRESENTACIÓN: SÓLIDO GRANULADO EN BOLSAS DE 25 KG

El fósforo es químicamente muy reactivo y por ello no se encuentra en estado puro en la naturaleza. La apatita es la fuente natural de fósforo en el suelo. Por meteorización, pequeñas cantidades de P son liberadas a la solución del suelo para ser absorbidas por las plantas como iones ortofosfatos. Pero la mayor parte de éste forma compuestos con otros elementos como calcio, hierro, aluminio, o ciertos minerales arcillosos y reducen la disponibilidad del P para las plantas, por lo que la demanda de este elemento es crucial cubrirla vía fertilización.


DESCRIPCIÓN

El fósforo desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, la división y el crecimiento celular y otros procesos de las plantas. El fósforo aportado, en un 100 % asimilable por las plantas, del que un porcentaje muy elevado (más del 95 %) es soluble en agua y pasa directamente a la solución de suelo, garantiza un excelente resultado agronómico. Los fosfatos amónicos tienen una reacción residual ácida, aunque inicialmente tienen una reacción alcalina, por lo que son muy adecuados para suelos neutros o básicos. La fertilización con fósforo es clave, no sólo para restituir los niveles de nutriente en el suelo, sino también para obtener plantas más vigorosas y promover la rápida formación y crecimiento de las raíces, haciéndolas más resistentes a la falta de agua. El fósforo también mejora la calidad de frutas y granos, siendo vital para la formación de las semillas. La deficiencia de fósforo retarda la madurez del cultivo. Los fosfatos de amonio poseen excelentes propiedades físicas, resultando actualmente los fertilizantes fosfatados más populares. Entre otras ventajas, son los fertilizantes más concentrados del mercado, entre 62 y 64% de nutrientes. El fósforo de los fosfatos de amonio es totalmente soluble en agua.

APLICACIONES

En condiciones normales, sólo del 20 al 30 % del fósforo aplicado al suelo como fertilizante es absorbido por la planta durante un ciclo de crecimiento. Se obtiene mayor eficiencia aplicando en forma conjunta fósforo y nitrógeno que por fuentes distintas, debido que al absorber las plantas el nitrógeno en forma de amonio se acidifica el entorno radicular, facilitando de esta manera la disolución y liberación del fosfato del fertilizante. El Fosfato Diamónico (DAP) genera un efecto arrancador en los cultivos extensivos. Debido a su mayor contenido de nitrógeno, es bueno para los cultivos que requieren dicho nutriente en su etapa inicial. Es un producto con alta solubilidad en agua, lo que asegura una rápida respuesta a la fertilización. El nitrógeno incluido permite cubrir parte de las necesidades del cultivo durante el primer período de crecimiento de la planta.

DOSIFICACIÓN

Cereales: de 100 a 300 kg/ha.
Pasturas: de 100 a 300 kg/ha.
Los valores son de referencia. Siempre es aconsejable un análisis de suelo para
realizar una dosificación correcta.


MANIPULEO Y ALMACENAJE

Humedad crítica (HC): 82,5% a 30°C. En combinaciones con otros productos se
reduce considerablemente: Por ejemplo, con urea al 50% cloruro de potasio al
65% Se recomienda su almacenaje en recintos cerrados, bien ventilados y con
ambiente seco, donde la temperatura no debe ser elevada.
El producto debe mantenerse embolsado sobre tarimas, sin entrar en contacto
con el suelo, y lejos de fuentes de calor. No dejar envases abiertos porque se
humedece en contacto con el aire (es higroscópico).
Se debe separar la estiba del techo por lo menos un metro. Dejar espacio entre
ellas para permitir la circulación de aire.

*********************************************

Podés retirar la compra por nuestro local ubicado en la localidad de Pilar, GBA.

El local se encuentra sobre la calle Dr. Bernardo Houssay 206 (Colectora Este, Km 53), B1630, Pilar, Buenos Aires.

*********************************************

Formas de pago:

- Mercadopago (unica forma de pago en Mercadolibre)
- Efectivo (en el local)
- Deposito en efectivo / Transferencia bancaria

Facturamos A y B, detallar CUIT en mensaje de compra, gracias!

*********************************************

EL FORTIN AGROPECUARIA

Distribuidor oficial de las principales marcas del mercado.

Todo para Jardinería, Agro y Paisajismo.

Sin garantía

Llega el lunes

Retirá entre el miércoles y el sábado 7/jun en correo y otros puntos

Stock disponible

EL FORTIN AGROPECUARIA

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 21 minutos

Últimas realizadas

Buen día. Si compro 3 bolsas de 5kg, me las pueden enviar en un solo bulto??Denunciar
Buenos dias! Si no hay problema. Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos! Saludos, El Fortin Agropecuaria
29/04/2025Denunciar
Hola, para planta de vid en maceta tenes algo? quiero engrosar el tallo de la parra. graciasDenunciar
Buenos dias! Este, ideal. Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos! Saludos, El Fortin Agropecuaria
03/02/2025Denunciar

Opiniones del producto

Calificación 4.4 de 5. 16 opiniones.

Calificación de características

Absorción

Calificación 4.3 de 5

Relación precio-calidad

Calificación 4.8 de 5

Facilidad de uso

Calificación 4.5 de 5

Beneficiosa

Calificación 4.2 de 5

Opiniones destacadas

10 comentarios

Es un fertilizante altamente recomendado por su efectividad. Destaca como una excelente opción para iniciar el proceso de fertilización. Su calidad lo posiciona como una de las mejores opciones disponibles.

Resumen de opiniones generado por IA

Calificación 5 de 5

22 ene. 2025

Calificación 5 de 5

13 sep. 2024

Calificación 5 de 5

25 jun. 2024

Calificación 4 de 5

11 sep. 2023

Calificación 4 de 5

04 ago. 2023