Usado

Fotografía Niña (c. 1890). Fotógrafo S. Stoppani. San Telmo. (Usado)

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

    Descripción

    Producto usado
    Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Leé atentamente la descripción o preguntale al vendedor para conocer más.

    Antigua Fotografía de Niña (circa 1890).

    Fotógrafo Saverio Stoppani (Sucesor de Avallone).
    Calle Defensa 859. San Telmo.

    Medidas: 165 x 107 mm. (n° 12)

    Saverio Stoppani fue un fotógrafo de origen italiano que operó en Buenos Aires desde mediados de 1889. Según el historiador de fotografías, Juan Gómez, Stoppani tuvo 3 estudios fotográficos, el primero (1889), en calle Defensa 859, luego se lo venderá a Agustín G. Reffo. El segundo (1897) en Santa Fe 1823, y el tercero (1899), en calle Artes (hoy C. Pellegrini) 677.

    Saverio Stoppani nació en la ciudad de Como, Lombardía, el 18 de septiembre de 1865, siendo bautizado bajo el nombre de Angelo Saverio Primo Stoppani. Sus padres fueron Saverio Luigi Natale Stoppani y Giuseppa Pirovano. Tuvo dos hermanos más que se radicaron en Argentina: Emilia Stoppani radicada en Bs. As. casada con el fotógrafo Luis Mari; Luis Stoppani radicado en Balcarce, casado con Higinia Matilde Uhalt Behotas.

    Saverio Stoppani contrajo matrimonio en Buenos Aires, en la iglesia San Nicolás de Bari, el 20 de julio de 1892, con Teresa Greppi, italiana, hija de Luigi Greppi y Modesta Massagnoni. En 1894 nace una hija llamada Angela Lidia Stoppani y posiblemente tuvieron más hijos. En 1895 son censados en la Sección 15, Subdivisión 29, junto a ellos se encuentra registrado Angel Reffo, aprendiz de fotografía y hermano del ya mencionado Agustín G. Reffo, tal vez existe un vínculo más que comercial entra ambas familias. En 1898 regresan de un viaje a Italia, arribando al puerto de Buenos Aires en el buque "Vittoria" junto a su esposa e hija Lidia y un hijo de 2 años (tal vez nacido en Italia). (Fernando San Martín “Fotógrafos en Argentina (1839/1939”)

    ___________________________________________________

    LIBRERIA MIREYA DE BUENOS AIRES.
    Libros Curiosos, Buscados y Agotados del Río de la Plata y del País.

    Retiro: La librería se ubica próxima a Galerías Pacífico y cerca de la esquina de Florida y Córdoba. A dos cuadras de la Estación de Subte de la línea C. Nuestro horario es de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 hs.

    NO OLVIDE VISITAR NUESTRO E- SHOP.

    ENVIO: Los libros se retiran del Microcentro, o hacemos envíos a todo el país a través de Mercadoenvíos (Sugerimos incluir más de un libro en el envío, así se puede abaratar el costo del flete; ya que en un mismo paquete se pueden enviar hasta cuatro o cinco libros - dependiendo del peso).

    GARANTIA DE SATISFACCIÓN: Nuestra librería es miembro de A.L.A.D.A. (Asoc. de Libreros Anticuarias de Argentina) y hemos estado en el negocio del libro desde hace 20 años, manteniendo siempre el más alto nivel de profesionalismo. Todos nuestros libros gozan de garantía de devolución total del monto abonado - dentro de los cinco días de recibido el mismo, si no fuera de la total satisfacción del cliente (no incluye gastos de envío). Debiendo ser devuelto en el mismo estado del que fuera entregado.

    LIBRERIA MIREYA DE BUENOS AIRES está presente desde hace más de 10 años vendiendo en Mercado Libre con más de 8000 ventas y con 100% de calificaciones positivas.

    Sin garantía

    Llega entre el miércoles y el lunes 7/jul

    Retirá entre el martes y el viernes en correo y otros puntos

    ¡Última disponible!

    Vendido por LIBRERÍA MIREYA

    +1000 Productos

    +100

    Ventas concretadas

    Brinda buena atención

    Despacha sus productos a tiempo

    Medios de pago

    Cuotas sin Tarjeta

    Mercado Crédito

    Tarjetas de crédito

    Visa
    American Express
    Mastercard
    Naranja

    Tarjetas de débito

    Visa Débito
    Maestro
    Cabal Débito
    Mastercard Débito

    Efectivo

    PagoFacil
    Rapipago

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué querés saber?

    Preguntale al vendedor

    Nadie hizo preguntas todavía.

    ¡Hacé la primera!