Generos Textuales En Secuencias Didacticas De Lengua Y Liter
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Académicos.
- Subgénero: Educación.
- Manual.
- Número de páginas: 136.
- Incluye no aplica.
- Dimensiones: 15.1 cm de ancho x 22.05 cm de alto.
- Peso: 0.062 kg.
- ISBN: 09789875384040.
Opciones de compra:
Productos relacionados
Promocionado
Descripción
Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teórico y práctico constante.
La obra es una apuesta a la autonomía profesional de los profesores de Lengua y Literatura, y destaca la necesidad de adoptar una postura epistemológica que habilite una reflexión consciente frente a su objeto de enseñanza. Las actividades y contenidos que se muestran son ejemplos a partir de los cuales los docentes podrán reorganizar otras secuencias didácticas con diferentes finalidades.
Con el interaccionismo socio-discursivo de Bronckart como marco teórico, y también con los aportes de Leontiev, Voloshinov, Maturana, Schneuwly y Dolz, las autoras dan cuenta de diversas investigaciones de las que surgen propuestas de enseñanza.
La relación entre pensamiento y palabra es un proceso viviente; el pensamiento nace a través de las palabras. Una palabra sin pensamiento es una cosa muerta, y un pensamiento desprovisto de palabra permanece en la sombra. La conexión entre ellos, sin embargo, no es constante. Surge en el curso del desarrollo y evoluciona por sí misma Lev Vygotski, Pensamiento y lenguaje.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
Tienda oficial de Mercado Libre
+100mil Ventas
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué querés saber?
Preguntale a SBS Librerías
Publicación #1471340868
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana