
Hacerse Docente. Las Construcciones Identitarias De Los Prof
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2008
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Ciencias de la educación.
- Ensayo académico.
- Número de páginas: 224.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- El set incluye libros.
- Peso: 250g.
- ISBN: 9788496571938.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 22.5cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Hacerse docente |
---|---|
Subtítulo del libro | Las construcciones identitarias de los Profesores en sus inserciones laborales |
Serie | Educación, crítica y debate |
Autor | María Elsa Chapato y Analía Errobidart (comps.) |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila Editores |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Otros
Cantidad de páginas | 224 |
---|---|
Altura | 22,5 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 250 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias de la educación |
Tipo de narración | Ensayo académico |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Educación, crítica y debate |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9788496571938 |
Descripción
El análisis de los procesos de construcción identitaria de docentes supone dar cuenta de las dimensiones estructurales y simbólicas que los definen. La naturaleza de los espacios de actuación, los universos simbólicos operantes en los mismos, las concepciones sobre la realidad, sobre la función pedagógica, sobre el conocimiento y su distribución social, sobre las relaciones de poder y autoridad, entre otras, articulan y otorgan sentido a las acciones y representaciones que allí tienen lugar. Dicho análisis enmarcado en un espacio y tiempo histórico, da cuenta del entramado de un nuevo orden social que configura las construcciones mencionadas.
Inmersos en este proceso de transformación y cambio social, los trabajos aquí presentados articulan experiencias y testimonios de docentes noveles de antropología y comunicación social, acerca de las percepciones construidas sobre su tarea profesional. Dichas producciones se realizan en el marco del proyecto de investigación, "Investigaciones en formación Inicial y prácticas docentes", constituido por profesionales de diversas disciplinas: Antropología, Comunicación social, Ciencias de la educación y Psicopedagogía, que ofrecen una mirada particular a la dinámica de construcción de los procesos identitarios de los docentes. En ellos pueden rastrearse las posibles articulaciones y relaciones existentes entre la formación inicial, la práctica profesional docente en contextos educativos institucionalizados y el modo en que se redefinen dichos procesos en los nuevos escenarios sociales en los que éstos de desarrollan.
Escriben: Constanza V. Caffarelli, Analía Errobidart, Gabriela Gamberini, Stella M. Pasquariello, Martín Emilio Porta, Rosana Sosa, Lic. Mónica Sterki, Analía A. S. Umpierrez, Ana María Viscaíno.
224 páginas,
1ª edición agosto de 2008.
ISBN 978-84-96571-93-8,
Formato 14 x 22,5 - Rústica
Colección "Educación, crítica y debate"
Garantía del vendedor: 30 días
MIÑO Y DÁVILA EDITORES
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1670645562
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana