Nuevo | 1 vendido

Hacerse Docente. Las Construcciones Identitarias De Los Prof

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2008
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ciencias de la educación.
  • Ensayo académico.
  • Número de páginas: 224.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • El set incluye libros.
  • Peso: 250g.
  • ISBN: 9788496571938.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 22.5cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Hacerse docente
Subtítulo del libro
Las construcciones identitarias de los Profesores en sus inserciones laborales
Serie
Educación, crítica y debate
Autor
María Elsa Chapato y Analía Errobidart (comps.)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Edición del libro
Primera
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2008

Otros

Cantidad de páginas
224
Altura
22,5 cm
Ancho
14 cm
Peso
250 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias de la educación
Tipo de narración
Ensayo académico
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Educación, crítica y debate
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9788496571938

Descripción

El análisis de los procesos de construcción identitaria de docentes supone dar cuenta de las dimensiones estructurales y simbólicas que los definen. La naturaleza de los espacios de actuación, los universos simbólicos operantes en los mismos, las concepciones sobre la realidad, sobre la función pedagógica, sobre el conocimiento y su distribución social, sobre las relaciones de poder y autoridad, entre otras, articulan y otorgan sentido a las acciones y representaciones que allí tienen lugar. Dicho análisis enmarcado en un espacio y tiempo histórico, da cuenta del entramado de un nuevo orden social que configura las construcciones mencionadas.

Inmersos en este proceso de transformación y cambio social, los trabajos aquí presentados articulan experiencias y testimonios de docentes noveles de antropología y comunicación social, acerca de las percepciones construidas sobre su tarea profesional. Dichas producciones se realizan en el marco del proyecto de investigación, "Investigaciones en formación Inicial y prácticas docentes", constituido por profesionales de diversas disciplinas: Antropología, Comunicación social, Ciencias de la educación y Psicopedagogía, que ofrecen una mirada particular a la dinámica de construcción de los procesos identitarios de los docentes. En ellos pueden rastrearse las posibles articulaciones y relaciones existentes entre la formación inicial, la práctica profesional docente en contextos educativos institucionalizados y el modo en que se redefinen dichos procesos en los nuevos escenarios sociales en los que éstos de desarrollan.

Escriben: Constanza V. Caffarelli, Analía Errobidart, Gabriela Gamberini, Stella M. Pasquariello, Martín Emilio Porta, Rosana Sosa, Lic. Mónica Sterki, Analía A. S. Umpierrez, Ana María Viscaíno.

224 páginas,
1ª edición agosto de 2008.
ISBN 978-84-96571-93-8,
Formato 14 x 22,5 - Rústica
Colección "Educación, crítica y debate"

Garantía del vendedor: 30 días

Llega el martes

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!