Alquiler en la Costa Atlántica: las mejores opciones

La costa argentina está siempre lista para recibir a los viajeros. Los mejores destinos y alojamientos y precios.

Si estás planeando días de descanso en la playa, éste es el momento ideal para analizar cuáles son las mejores ofertas cuando buscás alquiler en la Costa Atlántica 2021. Para ayudarte, armamos una completa guía con los destinos más buscados y los precios promedio en cada uno de ellos.

Ya a mediados de octubre, el buscador registró un crecimiento en los alquileres temporarios y la curva se volvió cada vez más intensa. Por eso, no esperes más: curioseá cuáles son las opciones, definí tus próximas vacaciones y prepará tu auto para salir a la ruta.

Alquileres en la Costa Atlántica

Los alquileres temporales en los meses de vacaciones ha adquirido cada vez más relevancia. Además de hoteles y aparts, los veraneantes también buscan casas y departamentos para alquilar en la Costa Argentina y otras zonas en sus días de descanso.

Alquileres en Mar del Plata

Mar del Plata fue el destino más demandado para alquiler en la costa argentina, repitiendo la misma tendencia que el año pasado. Esta ciudad, donde las vacaciones en familia siempre son un plan maravilloso, tuvo hasta el momento un incremento promedio de precios del 26% en alquileres respecto al año pasado.

Alquiler de casas en Mar del Plata

La oferta de casas en esta ciudad es muy variada y se distribuye por los barrios más diversos. Por ejemplo, podés encontrar un chalet en la zona de Punta Mogotes, con 3 dormitorios y todo el confort de tu propio hogar, por unos 9000 pesos por noche, reservando una quincena.

Por otro lado, el alquiler de una casa de 3 ambientes con entrepiso, a 2 cuadras del Barrio Residencial Parque Luro y a 18 cuadras del mar, ronda los 2000 pesos la noche.

Departamentos en Mar del Plata

Otra buena idea es alquilar un departamento. Podés buscarlo en torno a la zona comercial y de los restaurantes y cervecerías o bien optar por los que están más cerca de la playa.

Si bien los valores cambian mucho según el tipo de propiedad y las comodidades, podés conseguir un moderno departamento para 4 huéspedes por un valor que ronde los 9.000 pesos la noche.

rich-text-image

Según la temporada y los servicios, vas a encontrar precios más bajos y algunos pueden trepar bastante también. Por ejemplo, un departamento pequeño para dos huéspedes puede estar aproximadamente en los 5000 pesos por noche.

Alquileres en Villa Gesell

Villa Gesell es otro de los lugares favoritos de los argentinos de todas las edades. De hecho, repitió el segundo lugar como destino más demandado por los turistas, tal como había ocurrido en 2018-19. Esta ciudad tuvo un crecimiento del 25 % en sus precios en comparación a un año atrás.

En Villa Gesell podés encontrar un buen departamento para 4 personas, ubicado sobre alguna de las arterias principales, por 5000 pesos la noche si reservas una semana. En tanto, una casa de 3 ambientes y 45 metros cuadrados sobre Paseo 126 puede estar alrededor de 8500 pesos por noche.

Alquileres en Pinamar

El podio de los tres destinos más demandados en la Costa Argentina lo completa Pinamar, una ciudad que se destaca por combinar a la perfección naturaleza, playa y una animada vida nocturna

Podrás encontrar una amplia variedad de casas en alquiler en Pinamar, cuyos precios dependerán de la ubicación y de los servicios de los que dispongan. 

Alquileres en San Bernardo

Esta amigable y tranquila ciudad costera no solo destaca por su cordialidad y la gran variedad de atracciones turísticas sino que, además, es un poco más barata que otras similares.

Esta combinación de cualidades ha hecho que la acogedora villa veraniega de San Bernardo conquiste año a año a nuevos grupos de veraneantes que la eligen como destino vacacional.

Aquí podrás encontrar una cómoda casa de 90 metros cuadrados, con 3 dormitorios y ubicada sobre la avenida Ramos Mejía por 5.000 pesos la noche. Si bucás algo más chico, tenés la opción de alquilar un departamento de 2 ambientes a 1 cuadra del mar, totalmente equipado y en impecable estado, por unos 5.500 pesos por noche.

Alquiler en Cariló

Con sus tranquilas calles de tierra y su encantador centro comercial peatonal, Cariló se desataca por por sus playas y sus fantásticos bosques de pinos. Se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos de la Costa Argentina y tiene servicios cada vez más completos.

rich-text-image

En esta bellísima villa veraniega podés encontrar todo tipo de alojamientos, desde pequeñas cabañas hasta casas de muchos dormitorios y con todas las comodidades. 

Alquileres en Mar del Tuyú

Esta localidad, cabecera del Partido de La Costa, posee extensas playas y cuenta con todas las comodidades necesarias en hotelería, campings o alquiler de casas. Aquellos que eligen este lugar como su sitio de veraneo lo hacen porque prefieren la tranquilidad de un pueblo costero que prioriza la actividad playera.

En esta ciudad, que se caracteriza por su particular trazado de calles con forma de óvalos y un faro como principal atracción turística, podrás encontrar departamentos y casas en alquiler a muy buenos precios.

Alquiler en Mar de las Pampas

Bosques, médanos y mar son los tres ingredientes básicos que se combinan a la perfección en este destino de la costa argentina. En medio del frondoso bosque de Mar de las Pampas, podés pasar días maravillosos en esta aldea marítima que se jacta de vivir en calma y transmitir paz a quienes la visitan.

rich-text-image

En este lugar podrás encontrar cabañas y aparts diseñados para ofrecer el máximo confort y bienestar a los huéspedes con una buena relación precio-calidad.