Villa La Angostura en verano: qué hacer y dónde dormir

Rodeada de lagos, ríos, montañas y bosques, Villa La Angostura es ideal para unas vacaciones soñadas. Hoteles, cabañas y casas para disfrutar a pleno.

Si querés disfrutar de la paz de la montaña y, a la vez, vivir experiencias que pongan a prueba tus sentidos, un destino ideal para combinar descanso y diversión es Villa La Angostura en verano. Te contamos qué hacer y dónde alojarte en este paraíso de la Patagonia argentina, en plena cordillera de Los Andes y rodeado de lagos y bosques milenarios.

rich-text-image

Qué hacer en Villa La Angostura

Aire puro, naturaleza, tranquilidad y calidez. Pero también deportes, excursiones, caminatas y mucha vida sana. Hay mucho por hacer en Villa La Angostura en verano. Te contamos por qué es uno de los lugares de Argentina más elegidos también en los meses de calor.

Actividades en Villa La Angostura

  • Pesca deportiva: una enorme cantidad de ríos y lagos, con sus pozones, sus veriles y sus rápidos, dan la oportunidad de disfrutar de esta actividad en muchas de sus variantes. Desde la costa o desde una embarcación estática, con arrastre de señuelos o pesca con mosca, hay opciones para todos los gustos.

rich-text-image

Podés encontrar propiedades en venta o alquiler en 

Mercado Libre
  • Mountain Bike: es un lugar ideal para sentir el placer de recorrer la montaña en dos ruedas combinando deporte y adrenalina. La Angostura ofrece una gran variedad de circuitos de diferentes niveles de exigencia, en un escenario insuperable. Hay muchos sitios donde podés alquilar bicicletas y motos.

  • Senderismo: una vigorizante caminata por senderos en el bosque o por caminos más exigentes en la montaña es un clásico de esta región. Los recorridos que se pueden hacer atraviezan lugares naturales de extrema belleza y te dan la oportunidad de descubrir una gran variedad de especies autóctonas mientras los recorrés.

  • Cultura y Festivales: hay un sinfín de actividades recreativas cada verano. Por ejemplo, en el mes de febrero, Villa La Angostura celebra su tradicional Fiesta Nacional de los Jardines.

rich-text-image

Excursiones en Villa La Angostura

Villa La Angostura es un lugar estratégico dónde hacer base para empezar a recorrer y conocer la Patagonia. Desde aquí podrás realizar diferentes circuitos:

  • Circuito Angostura: este paseo es una buena carta de presentación de Villa la Angostura, ya que combina los bellos paisajes con la historia de la ciudad. Podés recorrer los diferentes lagos de la zona y luego conocer el centro comercial y gastronómico de la ciudad, dónde se han instalado reconocidos chefs argentinos.

  • Parque Nacional Los Arrayanes: es el único bosque arrayanal del mundo y está ubicado en el extremo sur de la Península de Quetrihue, dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. Siguiendo el camino que se interna en el bosque, podrás ver ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años, aunque algunos alcanzan los 600 años. Prepará la cámara: vas a encontrar increíbles miradores naturales sobre el lago.

  • Circuito 7 Lagos hasta San Martín de los Andes: el recorrido que lleva desde Villa La Angostura hasta la ciudad de San Martín de Los Andes es conocido como el Camino de los 7 Lagos. Son 110 kilómetros de serpenteo por inigualables escenarios naturales, ubicados al borde de los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.

rich-text-image
  • Circuito Villa Traful y Valle Encantado: desde La Angostura podrás conocer el “Corazón de los Lagos”, una zona que se ha ganado la fama de tener paisajes inolvidables, combinando naturaleza en estado puro con sitios arqueológicos imperdibles, y todo rodeado de bosques, arroyos y el inigualable Lago Traful. Siguiendo un poco más, podés llegar a Confluencia, llamada así por la unión de los Río Limay y Traful. A pocos kilómetros de allí se encuentra el Valle Encantado, una zona de estepa donde se pueden ver distintas formaciones rocosas, como Dedo de Dios, Centinela y Tren Expreso.

  • Circuito Chico a Bariloche: la distancia entre Bariloche y Villa La Angostura es de 82 kilómetros, un recorrido que podés transitar tranquilamente en 1 hora y media, disfrutando de las más asombrosas vistas. Una vez allí podés ir por el camino que se interna en la península Llao Llao y que luego conduce a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao.

rich-text-image

Podés encontrar cabañas en alquiler en 

Mercado Libre
  • Siguiendo el recorrido, rumbo al Lago Escondido, podrás encontrar miradores naturales desde donde apreciar la belleza única de la región. A lo largo de este trayecto encontrarás una gran cantidad de casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías.

  • Cruce a Chile: este paso se encuentra abierto todo el año. Se inicia el recorrido por Ruta Nacional 231 hacia el Camino de los Siete Lagos. Después de 10 km hay un desvío a la izquierda hacia Paso Cardenal Samore (ex Puyehue), rumbo a Chile. Primero se encuentra un puesto de Gendarmería y, después, el edificio principal de la Aduana. Al cruzar se pueden visitar las ciudades chilenas de Orsorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

rich-text-image

Playas en Villa La Angostura

Durante todo el verano vas a poder disfrutar de las playas, del agua y de gran cantidad de horas de sol. Las costas de los lagos que rodean Villa La Angostura son lugares fantásticos donde pasar el día en el verano.

  • Las playas más famosas de la zona de Villa La Angostura son: Bahía Mansa, Bahía Brava, Puerto Manzano, Correntoso y Nahuel Huapi, en la desembocadura del Río Correntoso.

  • Otras playas hermosas, aunque un poco más lejanas, que vale la pena conocer: Espejo, La Estacada, Ragintuco y varias más sobre el Nahuel Huapi.

rich-text-image

Alojamiento en Villa La Angostura

Si algo no te va a faltar en esta ciudad es una completísima oferta de lugares donde dormir en Villa La Angostura para pasar una reconfortante temporada de descanso. Te mostramos algunas opciones:

Casas en Villa La Angostura

Al ser un centro neurálgico desde donde salir a recorrer la Patagonia, una buena opción para alojarte en Villa La Angostura es de alquilar una casa, hacer base allí y poder armar cada día una excursión diferente.

Podés conseguir una casa bien ubicada y con buenas vistas, para dos personas, desde 40.000 pesos semanales. Si es para una familia tipo, el precio puede rondar entre 50.000 y 55.000 pesos.

rich-text-image

Podés encontrar casas en alquiler en 

Mercado Libre

Departamentos en Villa La Angostura

Otra buena idea es alquilar un departamento en el centro de la ciudad, cerca de los locales comerciales y los restaurantes y cervecerías. Si bien los valores cambian mucho según el tipo de propiedad y las comodidades, podés conseguir un moderno departamento para 4 huéspedes por un valor cercano a los 60.000.

Según la temporada y los servicios, vas a encontrar precios más bajos y algunos pueden trepar bastanta también.

rich-text-image

Podés encontrar departamentos en 

Mercado Libre

Cabañas en Villa La Angostura

Una cabaña de madera y piedra, cerca de los lugares más hermosos de la Patagonia, es algo irresistible para cualquiera que llegue a veranear a esta ciudad. Algunas son realmente de postal y en general tienen parrillas y un contexto hermoso que te hará sentir en medio de un cuento.

Podés conseguir una cabaña totalmente equipada para 6 personas, con todos los servicios y cerca de los miradores naturales al lago, por valores que rondan los 70.000 pesos.

Hosterías en Villa La Angostura

Si preferís unas vacaciones en las que puedas disfrutar de un sustancioso desayuno, servicio de habitación, servicios y algunas comodidades extra, podés optar por algunas hosterías de las muchas que hay en esta ciudad.

Los precios de este tipo de hospedajes en Villa La Angostura varían dependiendo de la calidad y cantidad de servicios que brindan. Una hostería de tres estrellas (precio medio) puede rondar los 85.000 pesos, pero la oferta es muy variada y el abanico de precios, también.

Casas en venta en Villa La Angostura

Algo que puede pasar al vacacionar en este lugar es que te enamores perdidamente de los paisajes de la región y de la vida saludable que podés disfrutar en la Patagonia argentina.

Si te pasa, podés curiosear algunas de las casas en venta, con precios que pueden sorprenderte para bien y para mal. Los valores cambian mucho de acuerdo a la ubicación, a la cantidad de metros cuadrados y al estado de conservación de la propiedad.

No dejes de mirar las oportunidades que pueden presentarse. Mucha gente termina comprando de a varias familias y comparten el lugar para usar durante el año.

Cómo llegar a Villa La Angostura

Según la distancia a la que te encuentres y el tiempo del que dispongas, tenés varias opciones para elegir cómo trasladarte hasta esta villa paradisíaca:

En avión

Si estás en Córdoba, Buenos Aires, Rosario o, inclusive en el exterior (San Pablo o Santiago de Chile), hay distintas aerolíneas como Latam, Flybondy, Norwegian, Andes Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas que vuelan a la ciudad de San Carlos De Bariloche.

rich-text-image

De esa manera, llegarás al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” de Bariloche y, luego, tenés que seguir el viaje por vía terrestre 83 Km. Se puede reservar un transfer hasta Villa La Angostura o dirigirse hasta la terminal de ómnibus, ya sea con un taxi o colectivo de línea (línea 72) y, desde allí, colectivos de larga distancia (Albus o Víabariloche)

En Colectivo

Si vas a viajar en ómnibus, hay muchos que llegan a Villa La Angostura. Antes deberás realizar un transbordo en Bariloche. Podés averiguar en las siguientes empresas:

  • Andesmar

  • Vía Bariloche

  • Crucero del Norte

  • El Valle

  • Chevallier

  • Al Bus

Mapa de Villa La Angostura

Te recomendamos planificar el viaje y recorrer mapas para descubrir los sitios que propone este lugar maravilloso. Hay mucho para ver y una gran cantidad de cosas que disfrutar.

rich-text-image