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Insectopedia, De Raffles, Hugh. Editorial Vintage, Tapa Blanda En Inglés

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Lo que tenés que saber de este producto

  • Volumen del libro: 1
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Ciencia.
  • Número de páginas: 480.
  • Peso: 480g.
  • ISBN: 09781400096961.
  • Dimensiones: 13cm de ancho x 20cm de alto.
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Características principales

Título del libro
Insectopedia
Autor
Raffles, Hugh
Idioma
Inglés
Editorial del libro
Vintage
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1

Otros

Cantidad de páginas
480
Altura
20 cm
Ancho
13 cm
Peso
480 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Ciencia
Con cierre
No
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
09781400096961

Descripción

Libro: Insectopedia

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

Aire

1.

El 10 de agosto de 1926, un monoplano de seis plazas Stinson Detroiter SM-1 despegó de la rudimentaria pista de aterrizaje de Tallulah, Luisiana. El Detroiter fue el primer avión construido con un motor de arranque eléctrico, frenos en las ruedas y una cabina con calefacción, pero no era un buen trepador, por lo que el piloto se estabilizó rápidamente, rodeó la pista de aterrizaje y el paisaje circundante, mantuvo abierta la trampa adhesiva especialmente equipada bajo el ala de los aviones durante los diez minutos, y pronto regresó a la tierra. Cuando aterrizó, P. A. Glick y sus colegas de la División de Insectos del Algodón de la Oficina de Entomología y Cuarentena Vegetal de los Estados Unidos corrieron a su encuentro.

Fue un histórico primer intento de recolectar insectos en avión. Glick y sus asociados, así como del Departamento de Agricultura y de organizaciones regionales como el Museo del Estado de Nueva York, estaban tratando de descubrir los secretos de las polillas gitanas, las polillas del gusano cogollero del algodón y otros insectos que se abrían paso masticando a través de los recursos naturales de las naciones. Querían predecir infestaciones, saber qué ocurriría después. ¿Cómo podrían contener a estos insectos si no sabían dónde, cuándo y cómo viajaban?

2.

Antes de Tallulah, la entomología apenas había despegado. Los lanzaron globos y cometas equipados con redes colgantes, treparon pilones y molestaron a los cuidadores y montañeros. Pero armado ahora con la nueva tecnología de aviones, Glick fue a Tlahualilo en Durango, México. Allí, a 3.000 pies sobre la llanura del valle, sus pilotos son la polilla rosada del gusano cogollero, un temido invasor de la cosecha de algodón de EE. UU. Frente a la escala imprevista de su tarea, Glick escribió concisamente que las polillas rosadas del gusano cogollero son transportadas en las corrientes de aire superiores a distancias considerables.

Solo había unas pocas moscas y avispas en esa primera trampa en Tallulah. Pero durante los cinco años, realizaron más de 1300 salidas desde la pista de aterrizaje de Luisiana y capturaron decenas de miles de insectos más en altitudes que oscilaban entre los 20 y los pies. Generaron una larga serie de gráficos y tablas, catalogando insectos individuales de 700 especies nombradas de acuerdo con la hora del día, la velocidad y dirección del viento, la temperatura, la presión barométrica, la humedad, el punto de rocío y muchas otras variables físicas. Ya sabían algo sobre la dispersión a larga distancia. Habían oído hablar de mariposas, jejenes, zancudos acuáticos, chinches, piojos de los libros y saltamontes cientos de millas en mar abierto sobre los pulgones que el capitán William Parry había encontrado en los témpanos de hielo durante su expedición polar de 1828 y sobre esos otros pulgones que, en 1925, hicieron el viaje de 800 millas a través del mar de Barents azotado por el viento entre la península de Kola, en Rusia, y Spitsbergen, frente a Noruega, en solo veinticuatro horas. Aún así, quedaron desconcertados por la enorme cantidad de animales que estaban descubriendo en el aire sobre Luisiana y sin vergüenza por la forma en que los encontraron. De repente, al parecer, los cielos se habían abierto.

Sin amarrar, se volvieron hacia el océano y comenzaron a hablar sobre el aeroplancton que flotaba a la deriva en la inmensidad de los cielos abiertos. Se hablaron de pequeños insectos, algunos de ellos sin alas, todos con grandes proporciones, arrancados de sus ataduras terrestres por una fuerte ráfaga de viento, recogidos en las corrientes de aire y arrojados a las corrientes de convección sin voluntad o capacidad de resistencia, algunos terribles accidentes, transportados grandes distancias a través de océanos y continentes, luego arrojados con la misma fatídica arbitrariedad en una corriente descendente en la cima de una montaña distante o en la llanura de un valle. Estimaron que, en un momento dado, en un día determinado durante todo el año, la columna de aire que se elevaba de 50 a 14,000 pies sobre una milla cuadrada del campo de Luisiana contenía un promedio de 25 millones de insectos.

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