Esenciales: la campaña de Mercado Libre para acompañar a las miles de PyMEs de la región

El objetivo es continuar visibilizando las historias de los pequeños comercios y emprendedores de Latinoamérica, como los protagonistas de la economía que sigue en marcha.

Mercado Libre lanzó Esenciales, la campaña que se propone acompañar, hoy más que nunca, a los pequeños y medianos comercios que ofrecen sus productos y servicios aún en este contexto desafiante. La plataforma acompaña a miles de proyectos, en los 18 países donde opera, a través de un ecosistema de valor que ofrece distintas herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación. 

En tiempos de pandemia, queremos llevar un mensaje de optimismo y esperanza, para acompañar a empresas, PyMEs y emprendedores como los protagonistas del desarrollo económico y la inclusión financiera en la región”, cuenta Sean Summers, SVP de Marketing.

En Mercado Libre vibramos un ADN emprendedor: nacimos hace 22 años en un garaje, con el propósito de democratizar el comercio y el dinero en la región. Por eso nos ponemos en los zapatos de cada emprendedor y en sus historias de resiliencia”, agrega Summers.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020 se sumaron más de 590.000 pequeñas y medianas empresas al ecosistema MeLi y se triplicó la cantidad de comercios y actividades profesionales que eligieron Mercado Pago como herramienta para procesar pagos.

Conocé algunos de las historias de emprendedores de Mercado Libre y Mercado Pago

Gisela trabajaba con su padre y hace 5 años decidió lanzar Customs BA, su propia marca de ropa para poder trabajar desde su casa y estar cerca de sus hijos. Junto a su equipo, escuchan los comentarios de sus clientes para diseñar las prendas y tienen talles que van del S al XXXL.

rich-text-image

Eduardo Cortez es un héroe. Después de cerrar su comercio, empezó a construir muebles en su casa y salió a venderlos en una de las bajadas de la Autopista Panamericana. Y dibujó un cartel para mostrar que acepta Mercado Pago! Su historia se volvió viral y fue reconocido por todos.

rich-text-image

Matías y sus tres hermanos modernizaron la fábrica de calzados familiar para lanzar HUMMS, una marca con la que rediseñaron las alpargatas tradicionales con goma eva inyectada. Más de 25 personas intervienen en el proceso de producción.

rich-text-image

Luis es un mecánico electricista de Guaymallén, Mendoza, y cobra con Mercado Pago no solo porque es fundamental para mantener su trabajo de todo los días sino también porque quién necesita un arreglo de urgencia puede pagarlo de forma simple e inmediata.

rich-text-image