Cómo comprar con Mercado Crédito en cuotas

Qué es Mercado Crédito y cómo funciona. Paso a paso, cómo activarlo y aprovechar la posibilidad de pagar en cuotas sin tarjeta de manera rápida y segura.

Con el objetivo de democratizar y ampliar el acceso a la financiación, ofrecemos Mercado Crédito: una alternativa para pagar en cuotas sin necesidad de usar una tarjeta de crédito y con la opción de préstamo online o adelanto en efectivo.

Lo pensamos para personas no bancarizadas o con limitaciones crediticias, que desean pagar en cuotas sus compras. A diferencia de los bancos, a través de este instrucmento financiero ofrecemos un acceso al crédito de manera fácil.

Mercado Crédito puede ser utilizado para pagar en cuotas sin tarjeta cuando realizás pagos con QR o cuando comprás en otros sitios web en los que tenés la opción de usar Mercado Pago al momento de pagar. 

Cómo funciona Mercado Crédito

Con Mercado Crédito le damos a los usuarios de la plataforma la posibilidad de comprar sin tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas, algo que podés activar tanto desde la web como desde la aplicación.

El funcionamiento de esta herramienta de financiación es sencillo. Resumimos algunas claves:

  • Sin tarjeta de crédito. Podrás pagar las cuotas con dinero en cuenta, tarjeta de débito, en Rapipago o Pago Fácil. Todo sin bancos, papeles ni trámites engorrosos.

  • Solo necesitás tu DNI. Activar el acceso a las cuotas sólo te tomará unos minutos: si tu crédito está aprobado, lo encontrarás en el Check Out, a la hora de pagar. Podés solicitarlo en esta página, donde sólo te pedirán que confirmes tu número de celular y que envíes una foto de tu documento.

  • Sólo te cobramos el costo financiero. Recordá que lo único que se cobra es el costo financiero: tanto la activación como el mantenimiento es gratuito.

rich-text-image

Cómo comprar con Mercado Crédito en cuotas

Para financiar tus compras, podés pagar en cuotas con Mercado Crédito de manera súper fácil y con tasas accesibles. Los pasos son:

  • Buscá el producto que querés comprar.

  • Cuando finalices tu compra y hagas click en el botón de pago (check out), tendrás disponible Mercado Crédito como un medio de pago más.

  • Debés seleccionar la opción Mercado Crédito y definir en cuántas cuotas querés pagar. En cada opción verás cuál es costo financiero con total claridad.

  • Verificá las tarifas y condiciones de pago y confirmá la compra con la opción que mejor se ajuste a tu necesidad. ¡Y listo!

  • ¿Qué ocurre cuando la experiencia no resultó bien y el producto no es lo que esperaba? Ante cualquier eventualidad, la compra queda cancelada y recuperás el dinero para realizar otra compra.

Cómo pagar las cuotas de Mercado Crédito

Para pagar las cuotas de Mercado Crédito podés elegir el medio de pago que más te convenga:

  • Tarjeta de débito Visa, Cabal, Maestro y Mastercard.

  • En efectivo a través de Pago Fácil, RapiPago y CobroExpress.

  • Dinero en tu cuenta de Mercado Pago.

  • Transferencia a través de Red Link.

  • A través de Provincia Net.

Tarjeta prepaga Mercado Pago: cuotas

La tarjeta prepaga Mercado Pago no es una tarjeta de crédito ni de débito y no admite compras en cuotas. Se puede utilizar para adquirir bienes, servicios y/o extraer fondos en Argentina y en el exterior en establecimientos asociados a la red MasterCard. Es sencillo: si aceptan MasterCard, aceptan tu tarjeta Mercado Pago.

Podés

pedirla

, cargarla con el monto que quieras y usarla para comprar en internet o en cualquier lugar del mundo. No tiene costo de mantenimiento ni necesitás cuenta bancaria para solicitarla. Es una tarjeta recargable y funciona en base al dinero de la cuenta de Mercado Pago de Mercado Libre.

Préstamos personales de Mercado Crédito

Otro de los soluciones financieras que ofrece Mercado Crédito es la posibilidad de acceder a Préstamos Personales, que está disponible para quienes tienen una buena trayectoria como usuario en Mercado Libre y Mercado Pago.

Quienes estén dentro de la base de usuarios seleccionada, pueden acceder a un préstamo personal. Si necesitás financiación, no dejes de considerar esta opción. 

¿Cómo y en cuántas cuotas puedo devolver el dinero?

El pago de la cuota se debitará automáticamente y cada 30 días del dinero disponible de tu cuenta en Mercado Pago. De acuerdo a tu perfil crediticio, te ofreceremos la posibilidad de devolver el dinero en 3,6,9 o 12 cuotas.