Mercado Libre presenta su podcast CODO A CODO en Mercado Libre Argentina

Mercado Libre presenta su podcast: CODO A CODO, encontrar la vuelta

Con la participación de Marcos Galperin en el primer episodio, cada capítulo aborda diferentes cuestiones vinculadas a la tecnología, la innovación, la inclusión financiera, el propósito social y la diversidad, entre otros temas. Desde el 3 de septiembre, estará disponible en todas las plataformas de podcasting: Spotify, Apple Podcast y Posta.

Septiembre de 2020 - Mercado Libre estrena su primer podcast para abrir nuevos canales de conversación con las comunidades en las que opera. Es un espacio creado a partir de relatos corales en los que distintos referentes, profesionales y reconocidas personalidades cuentan en primera persona sus historias de reinvención, convocando a reflexionar sobre sus distintos recorridos y a entender la adversidad como una oportunidad para el cambio y el crecimiento.

“Hay historias de éxito en las que gente que está alejada, que nunca se imaginó que iba a tener un espacio, de golpe puede publicar sus artesanías o productos y venderlos a todo el país e incluso regionalmente, a través de una plataforma que le maneja los pagos y los envíos y le resuelve todo aquello que creía imposible. De esa manera, les damos las mismas oportunidades a cientos de miles de personas y se democratiza el comercio, que es lo que siempre decimos que queremos hacer”, dice Maros Galperin, y celebra: “En Mercado Libre viven de las ventas más de medio millón de personas”.

Conducido por Esteban Menis y con la producción de POSTA FM & NINCH Communication Company, todos los episodios crean una atmósfera que invita a los oyentes a desafiarse, a perderle el miedo al cambio y al fracaso y a inspirarse en el marco de un espacio de introspección pensado para reflexionar.

El 3 de septiembre se lanzó el primer episodio en 

Spotify

, Apple Podcast, Posta FM y todas las plataformas de podcasting. 

Mirá el trailer

acá

Capítulos de Codo a codo, encontrar la vuelta.

  • El que no arriesga no gana

    ”: Marcos Galperin cuenta cómo se animó a emprender, cuáles fueron sus obstáculos y cómo le encontró la vuelta para crear una de las empresas más grandes de Latinoamérica, que hoy en día se convirtió en el motor de miles de PyMEs y emprendedores.

  • Cambia todo cambia

    ”: la necesidad de tomar riesgos en la vida profesional y en la personal para adaptarse a las situaciones que se nos presentan en el día a día. ¿Cómo reinventarse en momentos de crisis y vencer los miedos que conllevan los cambios? Con la participación de Michelle Poler, speaker y creadora de 100 days without fears y María Tórtora, creadora de Casa Chaucha, Karen Bruck, Vicepresidente de Marketplace de Mercado Libre.

  • Un día sin tecnología

    ”: la tecnología es un medio para expandirse y aprender y no debe quedar solamente para expertos. El capítulo trabaja la temática dando tips y herramientas que mejoren nuestro día a día y nuestros negocios. Con la participación de Mateo Salvatto, Fundador de Asteroid Techs y la aplicación Háblalo, y Melina Masnatta, fundadora de Chicas en Tecnología y Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre.

  • ¿Es igual?

    ”: el desarrollo de herramientas financieras digitales permitió la evolución de miles de personas que lograron potenciar sus oportunidades y vivir experiencias superadoras sin importar sus contextos y condiciones. Con la participación de Candelaria Botto, comunicadora y coordinadora de Economía Feminista, Johana García, vendedora ambulante, y Paula Arregui, Vicepresidente de Mercado Pago.

  • Emprender con impacto

    ”: las empresas, las organizaciones sociales y las personas tienen que tener una fuerza interna que las movilice, un propósito que las invite a actuar por un impacto positivo, transformando el mundo en el que vivimos. Con la participación de Tobias Merlo co fundador de Épicos y Reforest, Connie Isla, ambientalista e influencer, y Guadalupe Marín, Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

  • Pensar sin etiquetas

    ”: tener una visión sin sesgos es enriquecedor, nos permite soñar, crear y diseñar nuevas ideas para nuevas sociedades. Con la participación de Paula Cardenau, co fundadora de Arbusta, Alejandra Hartman, fundadora de Lady Fierros, Lorenzo Gauna, participante de En Buenas Manos, y Antonella Schiavoni, Directora de Talento, diversidad e inclusión de Mercado Libre.