Mercado Pago presentó una nueva función para impulsar las ventas en los comercios de barrio

El objetivo es brindarles un nuevo canal de ventas bonificado para ofrecer sus productos y servicios. Los vecinos pueden contactarse con el comercio a través de Whatsapp, coordinar la entrega de los productos y abonar con QR de manera segura.

Julio de 2020 - La cuenta digital Mercado Pago presenta una nueva función que permite fortalecer las compras de proximidad para ayudar a los comercios de barrio. Este desarrollo brinda al usuario la oportunidad de contactar fácilmente a los comercios de cercanía a través de la app y coordinar la entrega del producto o servicio, sin salir de casa ni tener contacto con dinero en efectivo. 

Los comercios de barrio adheridos se pueden encontrar ingresando a la 

app de Mercado Pago

 y así contactarlos directamente vía WhatsApp. Una vez que se coordine la compra a través de delivery o retiro en tienda, el usuario puede abonar de manera segura a través de Código QR.

La nueva herramienta muestra los comercios adheridos que estén ubicados en un radio de 3 km de la ubicación del usuario. En esta primera etapa de lanzamiento ya se sumaron más de 2.000 comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Los rubros que se pueden encontrar son: restaurantes, cafeterías, carnicerías, verdulerías, dietéticas y veterinarias, entre otros locales del barrio que acepten QR.  

Los comercios que quieran sumarse a esta función que permite generar mayor visibilidad pueden hacerlo sin costo adicional desde la app de Mercado Pago ingresando al botón “Mostrar mi local aquí” o solicitándolo vía el portal de Ayuda de Mercado Pago.

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Canal de promociones para comercios de barrio

Por otro lado, este nuevo desarrollo de Mercado Pago funciona como un canal promocional gratuito para que los comercios puedan ofrecer también sus descuentos a los usuarios. Las campañas de descuento sirven no sólo para delivery sino para cualquier transacción con QR.

De esta manera, los comercios de barrio tienen la posibilidad de brindar a los vecinos campañas de descuento diseñadas por ellos mismos, donde pueden establecer su propio presupuesto y variables a destacar, con porcentajes definidos y topes por cada compra. Actualmente, más de 1000 comercios están usando esta función para ofrecer descuentos.  

“Mercado Pago acompaña y apoya la transformación de los comercios de barrio ante esta nueva realidad. Con esta función ponemos al servicio de los locales de barrio nuestras herramientas tecnológicas de geolocalización para que puedan potenciar sus ventas a través de un nuevo canal, y a su vez, facilitarles a los usuarios la oferta de abastecimiento, el contacto directo y abonar de manera segura”, indicó Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago.