Ahora tus productos pueden llegar en su embalaje original

Junio 2022 - Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus operaciones, a partir de Junio, parte de las entregas de Mercado Libre se realizarán con el embalaje original de los productos, reemplazando los paquetes y cajas de la plataforma con una etiqueta pegada directamente en la caja del vendedor.

Además del impacto positivo que genera la reducción del uso de embalajes, esta iniciativa también busca optimizar los procesos logísticos y de envío, fomentando una reducción de hasta el 50% en el espacio que ocupan en el transporte y en el tiempo de envío, debido a la eliminación de ese paso del proceso.

Esta iniciativa ya comenzó en Brasil exitosamente y se está llevando al resto de la región como prueba piloto una parte de las entregas, con el objetivo de incrementar gradualmente la cantidad de envíos alcanzados durante los siguientes meses. Mercado Libre destaca que esta acción no afectará la calidad de los envíos, que seguirán siendo realizados por Mercado Envíos con rapidez y en todo el país.

Mercado Libre, lo mejor está llegando.