Mercado Libre sigue dinamizando la economía con nuevas herramientas para el desarrollo de las PyMEs argentinas

La compañía lanzó dentro del sitio una sección exclusiva con oferta de productos PyME de todo el país y continúa promoviendo capacitaciones y programas diseñados para potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

Buenos Aires, octubre del 2021- Cada vez son más los emprendedores que deciden diversificar su negocio y apostar por el comercio electrónico. De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Libre entre marzo y septiembre de este año, en el 2020, 175 mil empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma, convirtiéndose así en la principal fuente de ingresos de casi 900 mil familias en la región. 

El efecto dinamizador de Mercado Libre es contundente: cuando un emprendedor o una PyME se sube a nuestro ecosistema, su transformación digital se acelera y se abre un nuevo universo de posibilidades”, explica Martín Blanco, Gerente Senior de Desarrollo Pyme en Mercado Libre. En línea con esto, añade que durante el 2020, el 84% de las PyMEs de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al comercio electrónico, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. 

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PyMEs Argentinas y Tiendas Oficiales de Provincias

En este contexto y con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo de PyMEs y emprendedores, Mercado Libre lanzó

PyMes Argentinas

, una sección exclusiva con toda la oferta de productos PyME del país disponible hoy en el marketplace. Esta categoría también incluye las 9 Tiendas Oficiales de Provincias, el proyecto desarrollado en alianza con los gobiernos provinciales que busca acompañar y fortalecer las economías regionales a través de capacitaciones a agentes de gobierno y de la venta de productos en el marketplace. La iniciativa promete seguir expandiéndose por todo el país en los próximos meses. 

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Programa “Centro de Capacitaciones en Comercio Electrónico” y talleres incentivos

Mercado Libre cuenta con

diferentes proyectos

para que las pequeñas y medianas empresas puedan profesionalizar su negocio. Por un lado, ofrecen el programa “Centro de Capacitaciones en Comercio Electrónico”, una serie de cursos realizados junto a instituciones educativas, como Digital House, y universidades públicas orientados a empresas que quieren insertarse en el ecosistema digital, formar a los niveles gerenciales de su organización, entre otras temáticas.

También realizan talleres intensivos teórico-prácticos para aquellos vendedores que buscan mejorar su posicionamiento en el mundo online. Más de 2.000 emprendedores ya participaron de estas capacitaciones y lograron duplicar sus ventas.

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Asesorías gratuitas y Centro de Vendedores

Además de estos espacios de formación, la compañía ofrece charlas dictadas por su equipo comercial  sobre el desarrollo de PyMEs junto con una

landing con información para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el ecommerce

. También brinda asesorías gratuitas por 6 meses a casi 100 PyMEs por semestre en toda la Argentina y pone a disposición el 

Centro de Vendedores

: una plataforma con artículos y cursos desarrollados por especialistas de Mercado Libre con el objetivo de que los pequeños y medianos empresarios puedan capacitarse en materia de comercio electrónico. 

Año a año, Mercado Libre presenta nuevas herramientas y proyectos con el objetivo de seguir reforzando sus principales compromisos: apoyar a las PyMEs, lograr un impacto positivo en las economías regionales a través de la tecnología y democratizar el comercio y los servicios financieros en todo Latinoamérica.