Más de 1.100 PyMEs participaron del Hot Sale en Mercado Libre
La plataforma ofreció descuentos de hasta 50% en miles de productos seleccionados y hasta 18 cuotas sin interés con Ahora 18.
La plataforma ofreció descuentos de hasta 50% en miles de productos seleccionados y hasta 18 cuotas sin interés con Ahora 18.
Mercado Libre sigue trabajando junto a las PyMEs para apoyar la reactivación de las ventas. Por eso, en el
Hot Saleque tuvo lugar del 27 al 29 de julio del año 2020, participaron más de mil pequeñas y medianas empresas de todo el país, además de grandes marcas.
La plataforma ofreció descuentos de hasta el 50% en 350 mil productos y facilitó la compra en 12 o 18 cuotas fijas con el programa Ahora 12 y Ahora 18. Además, los usuarios tuvieron acceso a beneficios de envíos gratis y entrega en el día.
Antes del inicio del evento comercial, Uriel, dueño de Clickea It, una Pyme de productos tecnológicos de Córdoba nos decía: “Este es el primer Hot Sale en el que vamos a participar y estamos trabajando para poder contar con una buena oferta de productos. Creemos que este evento va a generar más demanda, ya que cada vez hay más personas consumiendo de forma online, lo cual es una oportunidad para todas las PyMEs. En este último tiempo, el e-commerce fue fundamental para el negocio y hemos dado un gran salto en ventas. Además, desde hace unos meses, estamos trabajando con el servicio Full de Mercado Libre, lo cual nos funcionó muy bien ahorrando tiempos operativos y ayudándonos a posicionar nuestra marca en la plataforma”.
Durante la primer parte del año 2020, la mitad de las ventas de las PyMEs se realizaron a través de Mercado Libre, permitiendo reactivar la economía y potenciar sus ventas. Además, en este tiempo, 4.100 nuevas PyMEs se sumaron a la plataforma y se agregan a las 80.000 que ya estaban vendiendo.
Por eso, si bien Hot Sale es un evento que se desarrolla desde hace mucho tiempo, el del 2020 representó una oportunidad especial para que negocios y comercios de todo el país puedan conectarse con miles de compradores. Además, más del 10% de las pequeñas empresas son del interior del país y publicaron más de 30 mil ofertas.
En 2019, el Hot Sale se desarrolló en mayo, con un tráfico inédito: en 3 días, casi 17 millones de usuarios visitaron la plataforma de Mercado Libre y se vendieron más de 1 millón de productos. La mitad de ellos se entregaron con envíos gratuitos.
Para mejorar la experiencia de vendedores y compradores, la plataforma acerca a las pymes el servicio de Mercado Envíos Full que, además de ocuparse de los envíos, almacena el stock y prepara los paquetes cada vez que se concreta una venta, garantizando que llegue en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Es así que más de 4.000 empresas y comercios guardan sus productos en el Centro de Almacenamiento, delegando en Mercado Libre todo lo vinculado al almacenaje y envíos para hacer foco en impulsar sus ventas.