Mercado Libre publica su nuevo Reporte de Transparencia

Una nueva versión del reporte que refleja los esfuerzos de la empresa para crear un espacio digital más seguro.

Buenos Aires, Abril de 2023.-  Mercado Libre presentó su Reporte de Transparencia referente al segundo semestre del 2022. El mismo muestra los resultados en gestión de la construcción de una experiencia para el usuario más segura y transparente.  

Publicado semestralmente, el Reporte de Transparencia da cuenta de los resultados a partir de cuatro ejes de acción: pedidos de información por parte de las autoridades competentes de los diferentes países en los que opera, el índice de respuesta ante publicaciones en infracción a sus Términos y Condiciones, la protección de datos personales, y la custodia de los derechos de propiedad intelectual.

PRINCIPALES DATOS DEL REPORTE

  • Mercado Libre respondió con agilidad a 27.662 requerimientos de información de usuarios o transacciones por parte de autoridades, de los cuales más del 96% fueron respondidos con la información solicitada.

  • Disminuyó al 0,56% la cantidad de publicaciones removidas por infracción, gracias a mejoras en varios procesos y herramientas, así como también cómo resultado del trabajo junto los usuarios vendedores, que año a año van a aprendiendo cómo mejorar la calidad de sus publicaciones. El 96,44% de los contenidos eliminados fueron detectados por los propios equipos y sistemas de Mercado Libre.

  • Se recibieron 536.217 denuncias por infracción a Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) por los miembros del BPP. El 86% de las infracciones fueron removidas usando herramientas de detección automáticas.

  • En este período se ejercieron 149.875 derechos ARCO, del cual el 91% de ellos fueron realizados de forma automatizada, un 5% más que el reporte anterior,  gracias al Hub de Privacidad que le facilita a los usuarios este ejercicios y les brinda una respuesta más veloz.

Descargá el reporte completo

aquí

.