Mercado Pago: la cuenta digital más completa de la región

Con nuestro portfolio de productos financieros, logramos que cada vez más personas y empresas se conecten y operen en la economía formal. Consideran que la democratización del dinero es clave para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo.

Somos la empresa fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Desde 2003, brindamos el ecosistema de soluciones financieras más completo para empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera simple, cómoda y segura.

Ofrecemos servicios financieros que permiten a las personas y PyMEs crecer y desarrollarse y, a los Estados, corregir asimetrías y promover la formalización de la economía.

Creemos que todas las personas tienen derecho a participar plenamente en la economía de cada país. Nuestra misión es democratizar el acceso al dinero para garantizar que todos, independientemente de su origen o posición económica, tengan acceso a productos y servicios accesibles y seguros para tomar el control de sus decisiones financieras.

La cuenta digital más completa de la región

En Mercado Pago trabajamos para ser la primera opción de los usuarios al elegir una cuenta digital. Nuestros productos y servicios financieros complementan a Mercado Libre como una solución integrada de pagos en línea.

Están diseñados para facilitar las transacciones dentro y fuera de la plataforma, al proporcionar un mecanismo que permite a los usuarios enviar y recibir pagos en línea de manera segura, fácil y rápida.

rich-text-image

Democratizar el dinero

Consideramos que Mercado Pago es un instrumento clave para combatir la pobreza, fomentar la formalidad y generar desarrollo económico y social en los países donde operamos.    

Creemos que el acceso a herramientas como productos de ahorro, servicios para enviar y recibir pagos y dinero, o la posibilidad de obtener financiación para gastos de emergencia y seguros permiten a las personas estabilizar y/o incrementar sus ingresos y ser más resilientes a los vaivenes de la economía, mejorando su calidad de vida.

Cuatro pilares

Generamos valor con propuestas que hacen foco tanto en el comprador como en el vendedor, con productos y servicios que tienen todas las funciones de una cuenta digital segura, rápida y ágil y permiten resolver todas las transacciones desde cualquier lugar.

Impulsamos el acceso al sistema financiero a través de cuatro pilares:

  • Pagos-cobros
  • Ahorro-Inversión
  • Créditos
  • Seguros

Hacia la desaparición del dinero en efectivo

Los pagos digitales no sólo son la puerta de entrada para millones de personas a mayor inclusión financiera: también son una herramienta muy valiosa para reducir la cantidad de dinero en efectivo que circula en la sociedad.

¿Por qué es importante reducir el circulante de efectivo? Porque mejora la economía para todos. Aumenta la formalización y reduce el lavado de dinero, baja el costo de transportar y manipular efectivo y el que tienen los Estados para imprimir, distribuir y destruir el papel moneda. Además, aumenta la calidad y la cantidad del crédito, y mejora la seguridad de las personas.

El dinero en efectivo no genera rendimientos ni contribuye a la creación de crédito formal. En economías inflacionarias pierde valor día a día y requiere infraestructura y seguridad por parte de las empresas que trasldan ese costo a la sociedad.

Además, es más inseguro tener efectivo encima y manipular efectivo no contribuye a la higiene.

El COVID fue claramente un catalizador de este fenómeno que son los pagos digitales y la pandemia impulsó lo que venimos haciendo desde Mercado Pago desde hace varios años mediante diferentes tecnologías: pagos online, dispositivos POS que se conectan a smartphones y códigos QR que están avanzando en la inclusión de millones de personas.