Prevención de fraude: tecnología de avanzada y los mejores talentos para brindar la experienca más segura y confiable

En Mercado Libre nos tomamos con mucha responsabilidad la seguridad de nuestras plataformas y de nuestros usuarios y somos muy innovadores y eficientes para prevenir prácticas incorrectas.

El área de Seguridad Informática y Prevención de Fraude de Mercado Libre es muy de avanzada. Destinamos muchos recursos para ofrecer una experiencia confiable en todos nuestros productos. 

Nos apoyamos en inteligencia artificial y machine learning para resolver los problemas en formas y escalas que son únicas en la región y que están al nivel de las principales compañías del mundo.

Sabemos que una mala experiencia atenta contra la adopción y el uso de herramientas digitales y estamos enfocados en evitar que nada defraude las expectativas que millones de usuarios depositan en nosotros.

Zero Trust y foco en el usario

  • La seguridad, nuestra prioridad: tenemos reglas claras y tolerancia cero a cualquier actividad que deteriore la experiencia de nuestros usuarios y somos proactivos eficientes para sancionar publicaciones que contradigan nuestros Términos y Condiciones de uso.

  • Privacidad: nos tomamos con mucha responsabilidad la privacidad de nuestros usuarios y hacemos una gestión responsable y transparente de los datos personales que procesamos para brindar una experiencia superadora. 

  • Propiedad Intelectual: para Mercado Libre, el respeto a los derechos de propiedad intelectual ha sido un pilar fundamental desde que comenzamos a operar y nuestra principal preocupación es generar credibilidad y confianza para todos los actores de nuestro ecosistema. Trabajamos junto a las empresas en la protección de sus derechos marcarios y, a la vez, queremos que los compradores se sientan seguros de que el producto o servicio que adquieren es auténtico y de calidad.  Destinamos muchos recursos para que nuestras plataformas sean un espacio transaccional libre de abusos, falsificaciones y productos pirata. 

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Brand Protection Program

El Brand Protection Program (BPP) es el programa a través del cual cuidamos a las marcas, eliminando publicaciones denunciadas por infracción y sancionando a infractores reincidentes. Su objetivo es proteger todos los derechos de Propiedad Intelectual: derechos de marcas, derechos de autor, modelos y diseños industriales y patentes. 

Con herramientas de machine learning e inteligencia artificial, podemos ser muy proactivos y eficientes en la protección de los derechos de propiedad intelectual, porque “aprendemos” de las denuncias y logramos mantener nuestro sitio cada vez más limpio de publicaciones que vulneren los derechos de nuestros usuarios sin depender de que las marcas nos adviertan.

En su aplicación más concreta, es una herramienta de denuncias muy efectiva que le permite a las marcas buscar y denunciar publicaciones en infracción en forma ágil y sencilla, y en forma simultánea en todos los sitios de Mercado Libre.